ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Combustion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  2.581 Palabras (11 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 11

“SISTEMAS DE COMBUSTIBLE”

OBJETIVO DEL CURSO: El alumno demostrará el conocimiento de las características de un sistema de combustible tanto gasolina como diesel, así como el hacer un análisis para determinar si una mezcla de aire-combustible es rica o pobre, si contamina o no, además del conocimiento de los sistemas que ayudan a llevar a cabo una buena combustión para disipar la contaminación ambiental.

UNIDAD 1 “CAMARAS DE COMBUSTION”

Objetivo particular: Al término de la presente unidad el alumno utilizara los conocimientos necesarios en las diferentes cámaras de combustión, con el objeto de poder compararlas y realizar cálculos de cilindrada y relación de compresión, para determinar y analizar las diferentes características de diseño.

1.1 Definición de cámara de combustión y su proceso directo.

1.2 Tipos de cámaras de combustión para motor a gasolina.

1.3 Tipos de cámaras de combustión para motor a diesel.

1.4 Cilindrada.

1.5 Relación de compresión.

1.6 Presión de compresión.

1.7 Presión de combustión.

1.8 Proceso de la combustión.

UNIDAD 2 “COMBUSTIBLES”

Objetivo particular: Concluida la unidad el alumno empleara los conocimientos necesarios de los diferentes tipos de combustibles como son la gasolina, diesel y gas, con el fin de aplicar correctamente cada tipo de combustible en el motor de combustión interna.

2.1 Gasolina.

2.1.1 Volatilidad de la gasolina.

2.1.2 Grado de detonación.

2.1.3 Índices de octano.

2.1.4 Clase de gasolina, obtención y características.

2.2 Diesel.

2.2.1 Viscosidad del combustible.

2.2.2 Numero de cetano y de azufre.

2.2.3 Volatilidad del combustible.

2.2.4 Punto de inflamación.

2.3 Gas (GLP).

UNIDAD 3 “ANALISIS DE GASES”

Objetivo particular: El alumno empleara el conocimiento de la importancia de los gases como: oxigeno, nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos.

3.1 Oxigeno (O2).

3.2 Monóxido de carbono.

3.3 Oxido de carbono.

3.4 Nitrógeno.

3.5 Óxidos de nitrógeno (Nox).

3.6 Hidrocarburos.

3.7 Tipos de analizadores de gases de 2, 3 y 4 gases.

3.8 Efecto invernadero.

3.9 Motor carburado.

3.10 Motor con inyección.

UNIDAD 4 “SISTEMAS ANTICONTAMINANTES”

Objetivo particular: El alumno aplicara el conocimiento de la función de la válvula EGR, purga controlada al canister (CANP), ventilación positiva del cárter (PCV) y convertidor catalítico, para asegurar la operación plena de la tecnología anticontaminante en el automóvil y poder corregir fallas en el sistema y lograr que el medio ambiente no se contamine.

4.1 Convertidor catalítico.

4.2 Investigación de aire, bomba antismog.

4.3 Ventilación positiva del cárter (Válvula PCV).

4.4 Sistema EGR.

4.5 Válvulas EGR.

4.6 Sistema evaporativo, elementos.

UNIDAD 1 “CAMARAS DE COMBUSTION”

1.1 Definición de cámara de combustión y su proceso directo.

1.1.1 Cámara de combustión: Es el lugar especifico donde se realiza el quemado (la combustión) del combustible con el comburente (aire).

En el motor directamente es el espacio comprendido entre la corona del pistón estando en PMS y la cabeza de motor.

Combustible: Es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía química) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica). En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación.

Hay varios tipos de combustibles:

• Entre los combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba.

• Entre los combustibles fluidos, se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina (o nafta) y los gaseosos, como el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano.

Comburente: Es la sustancia que participa en la combustión oxidando al combustible por antonomasia es el oxígeno atmosférico, que se encuentra normalmente en el aire con una concentración porcentual en volumen aproximada del 21%.

Aire: Es compuesto de nitrógeno (78%) y oxigeno (21%) principalmente ya que ocupan el porcentaje más alto en concentración entre todos los gases que lo conforman.

1.2 Tipos de cámaras de combustión para motor a gasolina

La forma de las cámaras influye notoriamente en la potencia y rendimiento del motor, por lo que existen cuatro tipos de cámaras con diseños variados.

En primer lugar, hallamos las cámaras en forma cilíndrica, más frecuentes por su bajo costo y buenas prestaciones, con las que la chispa de la bujía está en contacto directo con la totalidad de la mezcla.

Cámara de tina o forma discoidal: Tiene la forma de una tina invertida y permite colocar las válvulas en línea, lo cual hace que el mecanismo de accionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com