ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Combustible De Aeronaves


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  2.598 Palabras (11 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 11

2. DESCRIPCION Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INDICACIÓN DE COMBUSTIBLE.

a) Generalidades.

a) El sistema de indicación de cantidad combustible (FQIS) mide el peso de combustible útil de los tanques de combustible. El FQIS cuenta con indicadores maestros de cabina (P2) e indicadores repetidores en el puerto de llenado (P15) los cuales proporcionan una indicación visual de combustible en cada tanque. Una unidad sumadora de combustible (FSU) localizada en el tablero auxiliar del primer oficial, suministra información continua a una computadora de abordo (FMCS), para mostrar el remanente de combustible de los tanques principales en la página de PERFORMANCE del CDU y también para el cómputo de varios parámetros de potencia en la página de N1 LIMIT.

b) El sistema FQIS se compone de subsistemas para cada tanque, con componentes localizados en la cabina de control, dentro del tanque de combustible y estación de llenado de ala.

(1) Los componentes en la cabina que incluyen indicadores de combustible y ajustadores de capacidad para cada tanque de combustible, un interruptor de prueba, localizado sobre el panel de indicadores, y una unidad sumadora de combustible.

(2) Los componentes localizados en la estación de llenado de ala incluyen a indicadores para cada tanque principal y un interruptor de prueba. Estos indicadores de llenado son conocidos como “Repetidores” de los indicadores de cabina, y únicamente operan cuando la puerta de servicio de llenado combustible (P15) ha sido abierta.

(3) Los indicadores de cabina (P2) y repetidores (P15) son intercambiables de acuerdo a la siguiente tabla.

TABLA 1: INTERCAMBIABILIDAD DE INDICADORES CANTIDAD COMBUSTIBLE

FIGURA 1: GENERALIDADES SISTEMA INDICACIÓN CANTIDAD COMBUSTIBLE

FIGURA 2: LOCALIZACIÓN DE COMPONENTES EN CABINA

FIGURA 3: LOCALIZACION DE COMPONENTES ESTACIÓN DE LLENADO

(4) Los componentes localizados dentro del tanque de combustible incluyen a una unidad compensadora, y un número de unidades de tanque ó probetas para cada tanque de combustible. Las unidades de tanque están eléctricamente conectadas en paralelo y están distribuídas estratégicamente dentro del tanque para la medición del combustible útil.

FIGURA 4: LOCALIZACION DE UNIDADES DE TANQUE Y COMPENSADOR

b) Unidades de Tanque (Probetas de capacitancia)

A. Las Unidades de Tanque ó Probetas son capacitores cilíndricos instalados dentro del tanque y sensibles a las variaciones de nivel de combustible. Cada probeta consta de dos tubos coaxiales los cuales están rígidamente espaciados por separadores aislantes. El electrodo interno es un tubo fabricado de aleación de níquel y está conectado a la entrada de un amplificador. El electrodo exterior es un tubo de mayor diámetro fabricado de una aleación de aluminio y está conectado al voltaje de excitación. El diámetro del tubo interno está diseñado para suministrar una señal de salida lineal y proporcional con respecto al volumen de combustible en el tanque. Las aberturas en los extremos de la probeta asegura que el nivel de combustible de la probeta sea el mismo que el del tanque.

B. Los cambios en la actitud de la aeronave pueden ocasionar errores en la medición de combustible. Las ubicación de las unidades de tanque ó probetas minimizan este tipo de errores. El gran número de probetas en el tanque en diferentes localidades, también ayuda a minimizarlos.

C. Las unidades de tanque están fijadas a los wing ribs en los tanques principales 1 y 2; y en los spanwise beams en el tanque central. Las conexiones eléctricas de las probetas se efectúan en sus propias terminales. Los receptáculos para los tanques 1 y 2 se localizan en la pared frontal del ala, y para el tanque central se localiza en el mamparo delantero del pozo del tren principal sobre el lado izquierdo. Las conexiones para cada receptáculo es hecha por un conector ensamble de conexiones (Bussing Plug Assembly). El conector ensamble de conexiones, efectúa la conexión en paralelo de todas las unidades de tanque ó probetas.

c) Unidad Compensadora:

a. La unidad compensadora en cada tanque trabaja como un elemento sensor para mantener lineal la relación entre las propiedades dieléctricas y la densidad de combustible. Cada unidad compensadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com