ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Psicologicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

APORTE INDIVIDUAL DEL TRABAJO COLABORATIVO 1

SISTEMAS PSICOLOGICOS

CAROLINA BELLO CARDALES

CÓDIGO: 1.039.097.354

TUTORA:

MARIA ESERANZA IZQUIERDO

GRUPO: 401502_155

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA ADISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES (ECSAH)

NECOCLI – ANTIOQUIA

03 DE ABRIL DE 2013

Modificado 09 de Abril de 2013

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se evidenciara un breve texto sobre los principales aportes y limitaciones que brinda a la Psicología los enfoques: Psicoanálisis, Conductismo y Gestalt, esto se realizara con el fin de conocer un poco más sobre cada uno de los que hicieron aportes a los anteriores enfoques, y de este modo familiarizarnos con cada una de estas teorías.

1. Después de haber realizado la lectura del capítulo y haber consultado la bibliografía sugerida para la unidad, de manera individual, responda las siguientes preguntas y publíquelas en el foro. (Comentar los aportes de sus compañeros)

¿Cuáles son los principales aportes y limitaciones que brinda a la Psicología los enfoques: Psicoanálisis, Conductismo y Gestalt?

Psicoanálisis Aportes: desarrollado por Freud, entre los aspectos positivos podemos encontrar las partes o niveles de personalidad que constan del consciente, preconsciente e inconsciente. El consciente, incluye las sensaciones y experiencias de las que están al tanto en cualquier momento. El preconsciente, se encuentra en medio de los otros dos niveles, mantiene la memoria, pensamientos y percepciones de los que no se tiene conciencia en determinados momentos. El inconsciente, comprende los impulsos que están más allá de nuestras conciencias, pero que motivan nuestros actos, palabras y sentimientos. También se puede evidenciar la estructura de la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com