ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Control Tecnologico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  4.317 Palabras (18 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 18

CASO PRACTICO #4 Tecnología e

Innovación Empresarial  

Análisis de la empresa Halliburton

CEUPE – Centro Europeo de Post Grado

Área de Estrategia Logística y Negociación Empresarial

INDICE

        

  1. Descripción de la Empresa …………………………………………………………………………..   3

Historia ………………………………………………………………………………………………………….   3

Actualidad ……………………………………………………………………………………………………..   5

Estrategias de Negocio Identificadas …………………………………………………………..   8

  1. Análisis ………………………………………………………………………………………………………….   10

  1. Propuesta de Mejora  …………………………………………………………………………………..   12
  1. Conclusiones …………………………………………………………………………………………………   13
  1. Referencias …………………………………………………………………………………………………..   14

The Halliburton Company, una corporación multinacional estadounidense, es una de las compañías de servicios de campo petrolífero más grandes del mundo, con operaciones en más de 80 países. Posee cientos de subsidiarias, filiales, sucursales, marcas y divisiones en todo el mundo y emplea a aproximadamente 70.000 personas.

Historia:

El comienzo de Halliburton es sin duda una prueba inconfundible de cómo el coraje, la determinación y la creencia absoluta en uno mismo y las ideas pueden conducir al éxito empresarial.

Erle Palmer Halliburton había estado con la Marina, donde aprendió y ganó cierta experiencia en ingeniería e hidráulica antes de conseguir un trabajo con la Compañía de Cemento de Perkins Oil Well en 1916. Pero antes de que terminara el año, fue despedido. La dirección de la empresa no podía tolerar sus continuas sugerencias de cambio en los métodos operativos por más tiempo.

Para dar rienda suelta a sus ideas sobre la mejor manera de operar un servicio de cementación de pozos de petróleo, decidió iniciar su propio negocio. Sin dinero para empezar, pero con mucha determinacion, Halliburton tomó prestada una bomba y un carro que pago vendiendo el anillo de bodas de su esposa.

Luego se trasladó a Burkburnett, Texas, para buscar el patrocinio de la industria petrolera para su método de cementación de pozos. Pero nadie le prestó atención. En lugar de renunciar, Halliburton se mudó una vez más a Oklahoma, y al cabo de un tiempo consiguió su primer cliente, y luego otro. En poco tiempo su negocio estaba en auge.

Para ser más organizado para hacer frente a la creciente demanda de su servicio, Halliburton formó en 1920 la Halliburton Oil Well Cementing Company como un negocio de asociación entre él y su esposa, Vida. Y para 1921, el servicio de Halliburton era ordenado por varias compañías petroleras en Louisiana, Arkansas y otras áreas ricas en petróleo.

La demanda creciente para su negocio fue generada por su insistencia resuelta en proporcionar servicio de calidad y confiable. Halliburton también inventó y patentó nuevos equipos y procesos para cada proyecto que la empresa llevó a cabo, lo que a lo largo de los años lo hizo indispensable en lo que respecta a la cementación de pozos de petróleo, ya sea que contrataras a Halliburton para el trabajo o solo rentaras sus equipos

En 1924, la pareja Halliburton decidió ampliar su negocio. Y para aumentar el capital necesario, convirtieron su sociedad en una corporación y ofrecieron a otras compañías petroleras un pedazo grande de su negocio - los Halliburton poseían el 52 por ciento de las acciónes, mientras que el Gulf, Magnolia, Texas Oil, Pure, Humble, y Atlantic Oil tenían una participación combinada del 48 por ciento.

La empresa Halliburton invirtió enormemente en investigación y desarrollo. En diez años de existencia, habia mejorado sus procesos y equipos hasta el punto en que pudo hacer una mezcla de 2.500 sacos de cemento e inyectar en un pozo en 48 minutos.

La demanda por el servicio de Halliburton continuó en la década de 1930 con el aumento de la producción de automóviles y el uso de calefacción de petróleo doméstico, lo que aumentó el consumo de combustible y benefició a la industria petrolera. Para mantener el ritmo de la demanda, la empresa se expandió. Estableció cuatro nuevas sucursales que le permitieron enviar 75 equipos de cementación y pruebas a sitios de siete estados en 1932, e introdujo cementación a granel en lugar de mover a mano los pesados sacos de cemento.

En 1940 Halliburton compró la empresa perteneciente al ex empleador de su fundador, Perkins Cementing Company, y extendió sus operaciones a la costa oeste y la región de las Montañas Rocosas. También en el transcurso del año, Halliburton abrió una sucursal en Venezuela, llevando sus ganancias a $ 13.5 millones un año más tarde.

A medida que la década de 1940 llegaba a su fin, Halliburton se había consolidado firmemente como un formidable actor en la industria de servicios petroleros, con una enorme ventaja competitiva en su capacidad para desarrollar procesos y equipos especializados que aportaran eficacia y eficiencia en la industria, reduciendo costos.

En la década de 1950, Halliburton diversificó su negocio en otras áreas, incluyendo el alquiler y venta de equipos especializados como herramientas de prueba de formación, equipos de operación de terminación de pozos, limpiadores de paredes, equipos de medición de profundidad y embaladores de producción. También ofreció servicios como la tala electrónica y la perforación de los flancos, y el transporte de arena de cemento y fractura a los sitios de perforación.

En los años cincuenta, además de casi 200 centros operativos en Estados Unidos y 32 centros de servicio en Canadá y filiales en Venezuela y Perú, las operaciones de Halliburton también llegaron a México, Arabia Saudita, Sumatra, Italia, Alemania, Australia y Cuba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com