ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de informacion. Los virus


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA CALIFICADA 2 – UNIVERSIDAD SAN MARTIN

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Nombre: Mauricio Davila Retamozo

********************************************************************************

Al finalizar guardar el archivo con su nombre por ejemplo:

PRACTICA CALIFICADA 2 – SI_Kelvin_Macedo

  1. Mencione porque son vulnerables los sistemas.

Porque tienen muchos elementos que los hacen funcionar y estos a la vez pueden fallar o dejar de cumplir su función. Por ejemplo hay tres factores, los naturales, que por su nombre definen a todos los desastres naturales y otros eventos relacionados con la naturaleza, los físicos propios del sistema que tienen que ver con sus componentes sea hardware o software, así como también las amenazas cibernéticas(virus) y los factores humanos que vienen a ser las acciones del usuario.

  1. Defina Virus, gusanos, caballos de Troya, spyware. Mencione Ejemplos

Virus es un código malicioso que tiene como objetivo causar estragos en un sistema, se puede replicar, mutar, infectar, deshabilitar, hasta malograr componentes ya sea hardware o software.

Gusano es una clase de virus el cual se abre paso archivo por archivo en el momento que el usuario ejecuta este virus, puede estar camuflado e incluso parecer una aplicación normal. Cuando llega a infectar el sistema puede modificar el comportamiento de este, borrando o escondiendo archivos.

Caballo de Troya es otro tipo de virus que sirve como un catalizador para la ejecución de otro virus, suelen ser muy peligrosos.

Spyware es un tipo de malware que cuando se ejecuta realiza un seguimiento de las acciones del usuario clonando información para luego ser redirigida a quien este requisándola.

Como ejemplos está el virus ILOVEYOU, el WannaCry, etc

3.        Complete:

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

  1. ¿Cómo se dio el fraude del clic?

Fraude del click o clickbait es una acción que los usuarios de cualquier sistema pueden caer debido a su manera de estar programado, llamando la atención del usuario al hacer click en determinado ítem para luego ser engañado y obligado inconscientemente a ofrecer información vital que luego sería usada de una manera maliciosa. Se dio por primera vez en correos electrónicos.

  1. ¿Qué es una política de seguridad?

Son un conjunto de normas que se aplican dentro de un entorno laboral para evitar riesgos que pueden ser importantes para un sistema no solo informático.

  1. ¿Cuál es la función de la auditoria?

Auditar significa el que oye, por ende la auditoria se encarga de supervisar ya sea acciones, procesos, áreas y departamentos dentro de una empresa. Realiza un informe detallado de las carencias o fallas de cada uno de los elementos mencionados anteriormente.

  1. ¿Porque es importante el cifrado de clave pública?

Porque convendría más ponerle una clave difícil de descifrar para que el nivel de seguridad sea mucho más, ahorrando preocupaciones, tiempo y porque no dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (45.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com