ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Educativos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

1. Fundamentos de la Psicomotricidad Segundo Año 2 de Agosto de 2007 U niversidad Mayor

2. Desarrollo Psicomotor Es un proceso gradual y permanente de transformaciones que ocurren en un niño/a, debido a la interacción con el medio ambiente que lo rodea y a la madurez de su organismo. Este proceso se inicia desde la gestación y es acumulativo, gradual, continuo e integral MINSAL, 1993

3. Áreas Motora Coordinación Lenguaje Social

4. Estimulación del Desarrollo Psicomotor Es el hecho de iniciar, avivar o guiar al niño/a para que realice determinadas actividades o funciones, con el objeto de lograr el desarrollo máximo de sus capacidades, de acuerdo a la etapa de desarrollo psicomotor en que se encuentre, para que sea capaz de interactuar adecuadamente con su medio ambiente físico y social y sea a futuro una persona emocionalmente estable MINSAL, 1993

5. Psicomotricidad Todo movimiento es un sistema de procesamiento en el que participan diferentes niveles de aprendizaje del sujeto gracias a desarrollo inteligente de elaboración sensorial que va de la percepción a la conceptualización. (Castañer y Camerino 1991)

6. La simbolización es una producción mental característica de los seres humanos inteligentes, la cual a su vez orienta la conceptualización que es el máximo nivel de un proceso cognitivo, para luego concretizarse la acción motriz. (De Fonseca 1984)

7. Piaget 1977: La imagen mental es un producto de la interiorización de los actos de inteligencia y no un dato previo a estos. Movimientos-Aprendizajes-Intencionalidad Existe conexión importante entre el desarrollo motor y cognitivo.

8. Simbolización es una producción mental característica de los seres humanos inteligentes que orienta la conceptualización como el máximo nivel de un proceso cognitivo que se concreta en acciones motrices a realizar. (D a Fonseca 1984)

9. Movimiento es el resultado de un proceso circular en forma ascendente en el que se repiten fases de : Sensación Percepción Cognitivo Movimiento

10. Psicomotricidad en una mirada global debe considerar la incidencia de cada una de estas interpretaciones tiene en la adquisición del movimiento. Se integran la neurológica, la evolutiva, el procesamiento de la información, debe abarcar una concepción cognitiva de la motricidad.

11. Perspectiva Neurológica El Sistema Nervioso Central es el principal protagonista de la realización y control del movimiento. Sistema Nervioso C. mantiene el equilibrio entre el organismo y el medio ambiente.

12. Proceso del S.N.C. Receptor Centro Nervioso Vía Aferente / Vía Eferente Efector: Órgano que efectúa la respuesta motora Medula Espinal – Movimientos Reflejos Hipotálamo – suele corresponder a movimientos voluntarios y algunos automáticos.

13. Sensación y Percepción son elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com