ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE PARA GESTION ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Toda Empresa requiere de un software Administrativo y contable para facilitar el control del sistema financiero. Un software es una herramienta que nos ayuda a organizar y a procesar la información que se genera a lo largo del crecimiento de una empresa o negocio, gracias a la información que se genere podemos tomar mejores decisiones .Un software administrativo ayuda a las empresas a contar con herramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser más competitivas, ofrecer un mejor servicio al cliente, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas y adaptarse a nuevas tecnologías, etc. Un software administrativo es una nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: Aumentar sus ventas, controlar costos, ser más competitivas, ofrecer más a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas, adaptarse a nuevas tecnologías, etc. Hay una variedad de software administrativo que permite gestionar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio.

SOFTWARE PARA GESTION ADMINISTRATIVA

Son todos aquellos programas utilizados a nivel empresarial, que por su definición genera acción de emprender algo y por su aplicación persigue fines lucrativo y no lucrativo. También es un software que permite gestionar todos los procesos de un negocio o de una empresa en forma integrada. Por lo general está compuesto por modulo cruzado de los proceso del negocio. Es una parte muy importante de la vida empresarial, sea una gran empresa o un proyecto que recién comienza. Además son los pocos programas de gestión que se adaptan a todos los usos posibles, y en general veremos algunas que sean más fuertes para un tipo de empresa determinado.

CARACTERISTICAS DE SOFTWARE PARA GESTION ADMINISTRATIVA

• Enfocada en una empresa u organización, donde debe existir coordinación y debe estar sustentada por la administración

• Todas las áreas de la empresa integran el proceso de gestión de administración, que transforma los objetivos en resultados.

• Permiten construir la contabilidad y los movimientos financieros acuerdo a las normas establecidas en la empresa

• Obtener beneficios que ayudaran a controlar y administrar los bienes de la Empresa

• Permiten dar respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de registro presupuestario, patrimonial, contable y administrativo en las organizaciones

• Permite mantener el control de cada departamento, unidad o sección de la empresa.

CLASIFICACION DE SOFTWARE PARA GESTION ADMINISTRATIVA

Software del Sistema.

Conjunto de programas que el equipo físico necesita para configurar inicialmente el ordenador y poder adquirir así la capacidad de trabajar luego con las aplicaciones o programas específicos, como son el tratamiento de textos, la hoja de cálculo, bases de datos. El sistema operativo es el soporte lógico que controla el funcionamiento del equipo físico, ocultando los detalles de configuración y adaptación del hardware, ofreciendo al usuario una vía sencilla y flexible de acceso a los ordenadores.

El conjunto de programas de un sistema operativo se denomina programas de control y está integrado por: gestión de información, de memoria, de entrada y salida, del procesador y de trabajos.

Existen otros programas que ayudan al usuario en diversos trabajos típicos de la gestión y manejo de discos, disquetes, conocidos como Utilidades.

Software de aplicación.

Está compuesto por el conjunto de programas que ha sido diseñado para que el ordenador pueda desarrollar un trabajo específico. Pertenecen a este grupo los denominados paquetes de aplicación constituidos por los procesadores de textos, bases de datos, hojas de cálculo,… También pertenecen a este grupo los programas y aplicaciones creadas para desarrollar trabajos o funciones más específicas, como los gestores de nóminas, las aplicaciones para tratamiento de imágenes.

Software estándar (de mercado)

Son las aplicaciones fabricadas para poder ser utilizadas por un gran número de usuarios y en diferentes sistemas. Las aplicaciones estándar abarcan tareas muy diversas del ámbito comercial, empresarial y laboral, pero hay unas cuantas que han alcanzado máxima difusión: procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de base de datos, gestor de gráficos. Las aplicaciones estándar se comercializan soportadas en uno o varios CD's que contienen la aplicación grabada y dispuesta para ser instalada en el ordenador cuando sea preciso.

Software a medida.

Constituido por las aplicaciones específicas que por corresponder a actividades más especializadas es necesario encargar a los profesionales del software. Se diseña a petición de un cliente o usuario concreto, para la realización de una tarea propia y específica. Está constituido por un conjunto de programas diseñados para la realización de una gran variedad de tareas habituales y dirigido por tanto a un gran número de usuarios.

En cuanto a los tipos de Software para Gestión Administrativa, tenemos:

SOFTWARE SPSS

Es un sistema amplio y flexible de análisis estadístico y gestión de información que capaz de trabajar con datos procedentes de distintos formatos generando, desde sencillos gráficos de distribuciones y estadísticos descriptivos hasta análisis estadísticos complejos que nos permitirán descubrir relaciones de dependencia e interdependencia, establecer clasificaciones de sujetos y variables, predecir comportamientos, etc. Su aplicación fundamental está orientada al análisis multivariante de datos experimentales.

Importancia del SPSS en la Administración

Lo importante de este software es que se utiliza mayormente para cálculos estadísticos, aunque incluye un sin número de utilidades. Actualmente, la estadística ha adquirido, de manera progresiva, una mayor relevancia en todos los sectores universitarios y en general en la sociedad. El SPSS es mas facil de usar, el coste total d esu propiedad es consecuentemente menor y cubre todas las etapas del proceso analitico. SPSS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com