ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic, Software De La Gestión Administrativa


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Software para la Gestión Administrativa y Seguridad de la Información.

En todas las organizaciones es primordial llevar un buen control de todas las actividades que se realizan, desde la facturación de una compra o venta, proceso de fabricación hasta el control de inventario de mercancías, pero ¿Se llevaría el control que realmente se necesita en hojas escritas a lápiz o lapicero, donde muchas veces la escritura es poco entendible? Obviamente no, anteriormente era así como solía llevarse, pero las fallas en la organización eran interminables y esto contribuía en el decaimiento de la misma. Sin embargo, eso cambio desde que comenzó la era tecnológica y toda la información es pasada a computadora donde ésta cuenta con software que facilitan el manejo de la misma.

Pero ¿Qué es un software? Según su concepto; es una serie de programas, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que integran las operaciones del sistema de una computadora. Para que la empresa obtenga mejores resultado a la hora de llevar un control, un software es una de las alternativas más eficientes, pero eso es siempre y cuando la empresa cuente con una buena gestión administrativa que trabaje en pro del logro de los objetivos para el desarrollo empresarial.

Si tomamos como estrategia el hecho de que la gestión administrativa más un software en la computadora de la empresa logra un eficaz control, ésta ira surgiendo cada día más y serían mayores las ganancias, justo eso fue lo que tomaron en cuenta profesionales de la materia, creando así software para la gestión administrativa, que consiste en; una serie de programas utilizados a nivel empresarial, que permite la gestión de los procesos en la organización de forma integrada y es de vital importancia debido a que influye en el aumento de las ventas, mayor productividad, control de los costos, ofrece más a los clientes y de esta forma lograr ser más competitiva a la empresa, buen rendimiento, consolida las operaciones y es accesible para aquellas empresas que buscan adaptarse a nuevas tecnologías.

Las organizaciones pueden elegir el software de gestión administrativa que crea más conveniente, según su actividad económica, dado que existen diferentes tipos, aunque los más utilizados son; FórmulaGES, éste es integrado en Windows y en él se trabajan áreas como: Ventas y Compras, donde se controlarían los presupuestos, pedidos, así como los múltiples criterios de facturación, en el área de gestión de stock se controlarían los múltiples almacenes y por último la gestión de cobros y pagos. También, entre los más utilizados encontramos Aspel-PROD 2.0; éste le permite a la organización planificar y controlar los procesos de fabricación, cumpliendo con los dispositivos fiscales relacionados con el manejo del costo de lo vendido, garantizando una impecable administración de costos e inventarios. Asimismo está el SAIT Software Administrativo integral; que facilita la administración y organización de una organización y por último entre los más utilizados Gestión PYME; en el cual se lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com