ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE MARISCAL SUCRE

CARRERA: ADMINISTRACIÓN SECCION: 1023

MATERIA: T.I.C.

SOFTWARE PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

 

PROFESORA:                                          INTEGRANTE: CARMEN BALAN.                                DANNESI QUINTANA

                                                       C.I.17926207              

CARACAS, MARZO 2016

INTRODUCCIÓN

 

Dentro del inmenso mundo de los programas o de los software que ayudan a ser óptimo el uso de la computadora, se encuentra el software administrativo, éste facilita el control del sistema financiero.

Un software es un instrumento que nos puede ayudar a organizar y a procesar la información que se va generando a lo largo del crecimiento de una empresa, con esta información que vaya generando y procesando el software se podrá tomar mejores decisiones con respecto al negocio.

Las gestiones administrativas de una empresa sea ésta grande o pequeña, necesitan utilizar herramientas automatizadas que colaboren con todos aquellos procedimientos inherentes de la empresa, y que se adapte a la necesidad de cada departamento. Uno de los beneficios de un software es precisamente la facilidad de operar de cada departamento, y que permite que cada uno de los procesos se realicen en menos tiempo, de esta manera se iría imcrementando la productividad de la empresa.

¿Qué es un Software?

Se considera que es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador, más comúnmente conocido como los programas que se utilizan en cada ordenador, tales como procesadores de texto, cálculo, dibujo, entre otros. Es decir, el término software abarca a todas las aplicaciones informáticas.

Tipos de Software:

Software de Aplicación, aquí se incluyen todos los programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas.

Software de Programación, son las herramientas que un programador utilizapara desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintas alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

Software de Sistema, es el que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo, y también permite controlarlo. Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático que se use.

SOFTWARE PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Son todos aquellos programas utilizados a nivel empresarial, permiten gestionar todos los procesos del negocio en una manera integrada. Por lo general este tipo de programas están compuestos por modulos cruzados de cada uno de los procesos.

Un software administrativo ayuda a las empresas a a contar con herramientas y aplicaciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades para aumentar sus ventas, controlar sus costos, ser más competitivas, ofrecer un mejor servicio a los clientes, ser más productivas y de alguna manera ir adpatándose a nuevas tecnologías.

Dado que las oficinas de una empresa no cumplen con las mismas tareas, todo el software administrativo no es creado igual, algunos programas pueden ser efectivos a la organización de una oficina, otros, para el trato con el cliente, y otros, serán efectivos a la hora de tratar lo relacionado con la administración del dinero. Por lo que se puede encontrar en el mercado software de contabilidad, nómina, administrativo, puntos de ventas, entre otros.

Características del Software para la Gestión Administrativa

  • Debe estar enfocado en una empresa u organización, donde debe existir coordinación y debe estar sustentada por la administración.
  • Todas las áreas de la empresa deben integrar el proceso de gestión de administración, que transforma los objetivos en resultados.
  • Permiten construir la contabilidad y los movimientos financieros acuerdo a las normas establecidas en la empresa.
  • Permiten dar respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de registro patrimonial, contable, presupuestario y administrativo en las organizaciones.
  • Debe mantener el control de cada departamento, unidad o sección de la empresa.
  • Gracias a estos programas, la empresa debería obtener beneficios que ayuden a controlar y administrar los bienes de la misma.

Tipos de Software Administrativo

Entre algunos programas conocidos parabla gestión administrativa encontramos los siguientes:

  • Profit Plus

Es el sistema de gestión empresarial, que ayuda a multiplicar la productividad en todas las áreas de la empresa. Cuenta con productos tales como, administrativo, contabilidad, nómina, producción, entre otros.

  • Saint

Es un programa que se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com