ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  Tesinas  •  2.530 Palabras (11 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 11

PONIENDO EN MARCHA EL RECICLAJE EN EL CINCUENTENARIO

PRESENTADO POR:

LUIS ALFREDO MEDINA HERNANDEZ 20131118575

DIEGO ALEXIS GARCÍA BARRIOS 20131117649

ANGIE VANESA CALDAS CARDOSO 20131116504

UNIVERSIDAD SUURCOLOMBIANA

NEIVA-HUILA

2014

GLOSARIO

1. Problemática Social: son los prob lemas que existen en la sociedad que no nos dejan progresar como personas y como país existen varias problemáticas sociales como:

• Pagar para educarse.

• Explotar recursos naturales sin la más mínima consideración.

• Desempleo.

• Descontrol en el sector financiero

• Discriminación sexual y racial

• Consumismo.

• Indiferencia.

2. Problemática Ambiental:

Situación o configuración de factores que amenaza el bienestar humano o la integridad del ecosistema, y que es percibida como tal por la sociedad o una parte de ella.

3. Reciclaje:

es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”).

4. Política Ambiental:

Es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional, nacional o internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.

5. Retroalimentar:

Es una especie de revisión de todo lo que hayas visto, es una especie de guía de estudio, es un repaso de lo visto en clases “retro” que quiere decir antes, pasado y “alimentación” aprender que vendría a ser volver a aprender lo pasado.

6. Requerimiento Legal:

Acto legal en que se pide a alguien que haga o deje de hacer determinada cosa.

7. Impacto ambiental:

Es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.

8. Objetivo ambiental:

Fin ambiental de carácter general coherente con la política ambiental, que una organización se establece.

9. Meta ambiental

Requisito de desempeño detallado aplicable a la organización o a partes de ella, que tiene su origen en los objetivos ambientales y que es necesario establecer y cumplir para alcanzar dichos objetivos.

JUSTIFICACION Y/O PROBLEMÁTICA

Decidimos realizar este proyecto debido a la evidente contaminación ambiental que vivimos hoy en día empezando por cada uno de nuestros hogares y al desconocimiento que tiene la gente frente a esta grave problemática social y ambiental, sin evidencia alguna del conocimiento sobre el arte del reciclaje en el barrio cincuentenario ubicado en el país de Colombia, departamento del Huila, y municipio de Rivera, donde la comunidad está absolutamente ignorante de la problemática ambiental que los rodea. La problemática central, radica en que los ciudadanos de la zona no aplican el reciclaje en sus hogares, las zonas públicas las tienen en abandono, hay basuras en las calles, algunos lugares presentan malos olores, entre otros factores problemáticos ambientalmente que se deben solucionar.

UBICACIÓN

Escogimos una (1) zona específica de Rivera (Huila), barrio Cincuentenario.

Ubicación geográfica

Barrio Cincuentenario, Rivera, Huila, Colombia.

Latitud 2.7776 ° Norte, Longitud 75.2647 ° Este

Descripción de las zonas:

 Barrio Cincuentenario:

 Social

Se describe socialmente como un barrio unido, a pesar de los problemas que se presenten, siempre hay un vecino queriendo ayudar al otro, tanto es que en este barrio se encuentra situado el templo católico “Sagrada Familia” el cual ha mostrado interés por los habitantes de la zona haciendo que la sociedad sea cada vez más unida. Falta de atención municipal para llevar a cabo los proyectos ambientales que se puedan presentar.

 Ambiental

A pesar de que este barrio tiene parque propio, no se ve el cuidado que los ciudadanos tengan con él. Le falta mucho por avanzar ya que tiene basura por todos lados, hay pocas plantas sembradas, se han olvidado del “pulmón” del barrio haciendo que se deprecie de manera significativa. Grandes extensiones de basura encontradas en el parque del barrio generan contaminación.

 Mental

La situación ambiental es crítica, las personas de la localidad no han tomado conciencia del problema generado debido a la falta de atención ambiental. Siguen botando basura en las calles sin importar lo que esto cause, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com