ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALADROS Y MANDRINADORAS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  3.155 Palabras (13 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 13

“INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”

“ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA”

MAQUINAS PARA TALADRAR Y MANDRINAR

MATERIA: MANUFACTURA II

PROFESOR: GUILLEN NAJERA EDMUNDO

INTEGRANTES:

NAVA CARDOSO LUIS CARLOS

TEJEDA MEJIA VICTOR DANIEL

DE LA LUZ RAMOS LUIS ANGEL

SERRANO CRUZ JUAN AGUSTIN

BIRRICHAGA FLORES ABEL

DIAZ FLORES DANIEL

GRUPO: 7MV3

FECHA DE ENTREGA :22/01/2015

INDICE

 MAQUINAS PARA TALADRAR pag. 3-6

1. TALADROS pag. 7-8

a) TALADRO PROFESIONAL

b) TALADRO ANGULAR

c) TALADRO ATORNILLADOR

d) TALADRO MEZCLADOR

2. TALADROS A BATERIAS pag. 9

a) TALADROS ATORNILLADORES A BATERIA

3. TALADROS MARTILLOS pag. 10

a) NEUMATICOS

b) HIDRAULICOS

c) ELECTRICOS

4. TALADROS NEUMATICOS pag. 11

5. TALADRO DE COLUMNA pag. 12-13

a) DE CABEZAL UNICO

b) DE VARIOS CABEZALES

 MAQUINAS PARA MANDRINAR pag. 14-16

MAQUINAS PARA TALADRAR

Los taladros son la herramienta eléctrica más vendida del mundo. Inventada por el alemán Wilheim Emil Fein en 1895, los taladros se han convertido en máquinas básicas en construcción, carpintería, fontanería... Bricolage & Decoración

La primera taladradora eléctrica poco tenia que ver con las actuales. Su gran peso obligaba a un agarre con ambas manos. Con el tiempo, los fabricantes idearon aparatos más ligeros, potentes y económicos. Una carrera a la que se han sumado hace pocos años los taladros-atornilladores por batería, que, poco a poco, van desplazando de muchos trabajos del hogar a las máquinas eléctricas tradicionales. El taladrado es un proceso de arranque de virutas que se realiza por medio de las taladradoras y de una herramienta llamada broca.

El movimiento de corre es giratorio continuo y el movimiento de avance o penetración es rectilíneo y según el eje de giro de la broca.

Al girar y penetrar la broca, con sus filos arranca material en forma de virutas que arrolladas en forma helicoidal son expulsadas al exterior del agujero por las ranuras en hélice de la propia broca.

¿Para qué se usan?

El taladro está diseñado para el agujereado, huecos cilíndricos o cónicos, de una superficie de la forma más rápida, precisa y fácil. Los materiales que pueden trabajarse son desde paredes de hormigón, azulejos, hierro, madera, en resumen todo tipo de materiales, solo tenemos que buscar la broca apropiada. Pero, aunque el agujereado es su función principal, la gran difusión del taladro ha propiciado la adaptación de numerosos accesorios para otros trabajos. Esos accesorios permiten el lijado, desbaste, pulido, corte, cepillado, torneado, etc.

Los elementos: Dispositivos y accesorios para realizar los distintos tipos de trabajos:

Portabrocas automático, permite cambiar de forma rápida y sencilla sin necesidad de realizar el apriete con una llave cualquier accesorio como, taladrar, atornillar, fresar, esmerilar o afilar, lijar, cepillar, pulir, bombear, etc.

Inversor de giro, imprescindible para atornillar y desatornillar. El taladro que lo lleva se denomina reversible. También resulta muy útil para desbloquear una broca atascada.

Percutor, ideal para materiales como ladrillo o hormigón. El percutor dispensa a la broca un movimiento de martilleo sobre el material, que se incorpora al de giro.

Tope de profundidad, gradúa la profundidad del orificio esta graduado en milímetros.

Bloqueo del gatillo, facilita el trabajo en operaciones de larga duración o al utilizar algún soporte para fijar el taladro.

Regulador de velocidad, ajusta la velocidad de giro al diámetro de la broca o a la dureza del material sobre el que se trabaja.

Control del par de apriete, con este dispositivo se puede controlar el par que se transmite al atornillar.

Empuñadura adicional. Proporciona una mejor sujeción de la máquina permitiéndole trabajar con mayor seguridad y precisión. Su posición es orientable según el trabajo a realizar.

Batería, permiten trabajar en cualquier lugar sin necesidad de red eléctrica.

Portabrocas de llave o automático

Los portabrocas manuales se abren y cierran de forma manual, la elección del portabrocas depende de lo qué le resulte más cómodo y de lo que pretenda gastarse. En principio, el portabrocas es el elemento de sujeción de la broca cuando las brocas tienen el mango cilíndrico, y lleva tres garras auto-centrantes que sujetan la broca. Se acciona con una llave dentada. El portabrocas va fijado a la máquina con un mango de cono Morse según sea el tamaño del portabrocas.

Los portabrocas automáticos no precisan llave, realizándose la apertura o cierre manualmente. Algunos sistemas rápidos constan de una forma de sujeción basada únicamente en tirar del portabrocas hacia adelante (SDS). En este caso, las brocas serán especiales, y para las normales necesitará un adaptador. Los últimos modelos de martillos eléctricos, que habitualmente no llevaban portabrocas automático, ya van dotados de este sistema. Todos los portabrocas son de 10 mm o de 13 mm (máximo de eje de broca que admite).

¿Que taladro elegir?

Para un aficionado al bricolaje bastará un aparato de la gama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com