ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA II DE DESARROLLO Y FORMACIÓN DIRECTIVO


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Tesis  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

TAREA II DE DESARROLLO Y FORMACIÓN DIRECTIVO

Reflexión:

A) David McClellan en el (1973), planteado que la gestión por competencias, es un guía que se hace cada vez más efectivo en nuestros días y que se fortalece con la integración de las posiciones que promueven el buen desempeño, el mismo plantea que cada empresa u organización posee características que las distinguen de las demás, pero también muchos factores que les permiten establecer mecanismos similares de gestión a ser realizados por los equipos directivos. Sin embargo esta unificación o estandarización de los sistemas de tarea en las empresas u organizaciones no frena que las mismas posean la capacidad efectiva que les permita operar de manera exitosa, logrando así un posicionamiento en su entorno.

Martha Alles, quien introdujo semánticamente esta disciplina en Argentina, la gestión de recursos humanos por competencias es un modelo que permite alinear el capital intelectual de una organización con su estrategia de negocios, facilitando, simultáneamente el desarrollo profesional de las personas. Está claro que cada organización tiene una estrategia diferente, por lo tanto sus competencias también lo serán, por tal motivo el modelo de competencias debe confeccionarse en función de los requerimientos que los colaboradores deben poseer para alcanzar la estrategia organizacional partiendo de la filosofía, la misión y la visión organizacional.

B) Entre las competencias personales y humanísticas, habilidades de comunicación, desarrollo de hábitos positivos, crecimiento personal. Capacidad de manejar situaciones de cambios, retos y explorar nuevas metodologías, capacidad para aprender continuamente de la experiencia, perseguir oportunidades de desarrollo, buscar retroalimentación y modificar positivamente hábitos y conductas.

Entre las competencias profesionales y técnicas., capacidad de desarrollar estrategias, adquirir conocimientos de la empresa, desarrollar conocimiento del cliente, dirigir proyectos, manejar riesgos y aplicar conocimientos.

C) Competencia que puedo desarrollar más mediante las técnicas de capacitación.

 Perfeccionar el conocimiento del puesto a todos los niveles.

 Crea mejor perfil ante los clientes

 Sujetar la tensión y el manejo de áreas de conflictos

 Auxiliar a la formación de líderes y dirigentes

 Además ayudar para la toma de decisiones y solución de problemas

 Desarrollar un sentido de progreso en muchos campos

 Eliminar los temores a la incompetencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com