ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE UN SISTEMA DE FACTURACION


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  6.373 Palabras (26 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 26

PORTADA

UNIDAD EDUCATIVA CATOLICA

“PIERA GRAZIA BRUCCOLERI”

TEMA

SISTEMA DE FACTURACION – E – INVENTARIO PARA LAS VENTAS DE EQUIPOS DE COMPUTACION

AUTOR

DANILO FABRICIO LARA BRAVO

TUTOR

TECNICO: FERNANDO FONTAL

SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS

DEDICATORIA

A mi Dios

Primero y ante todo quiero dedicar este triunfo de mi vida a mi dios por estar con migo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo mi periodo de estudio

A mis padres

Porque siempre me han sabido comprender y confiado en mí, me han sabido apoyar en mis estudios, educación, etc. Y por estar siempre en esos momentos en que más los necesito.

A mis primos

Darío y Eduardo Córdoba que me han ayudado con sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de mi sistema de facturación e inventario.

Y a todas las personas que no he recordado ustedes saben quienes son.

AGRADECIMIENTO

A Dios.

Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinito amor y apoyo que l nos da.

A mis compañeros de clases.

A mis compañeros que nos apoyamos mutuamente entre nosotros y en nuestra formación académica: Jazmínea Aguavil, Santiago Arteaga, Danilo Lara, Jonathan Calvopiña, Leodan Mendoza, Karol Sagbay y Stalin Santos por ayudarme a realizar este trabajo.

A mis maestros.

Lic. Fernando Fontal por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales y por ayudarnos en las dudas presentadas en la elaboración de la tesis y para su misma culminación; al Lic. José Luis Gavilanes por su apoyo y preparación para la exposición de la tesis. Ofrecido en este trabajo; al Lic. Edison Gómez por su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional, a la Lic. Miriam Ramírez por su apoyo incondicional ya que es nuestra dirigente de curso y como una madre para los estudiantes de tercero de bachillerato y los demás Licenciados y licenciadas que me brindaron una oportunidad para ser mejor cada día.

La ingeniera Gabriela Brito y el ingeniero Byron Silva

Ellos me han dado la oportunidad de obtener la información necesaria sobre su empresa para elaborar el sistema de facturación e inventario que voy a desarrollar también me han ayudado a obtener más conocimientos sobre la informática y el mundo de las computadoras.

Todos aquellos familiares y amigos que no recordé al momento de escribir esto. Ustedes saben quiénes son.

INDICE GENERAL

PORTADA I

DEDICATORIA II

AGRADECIMIENTO II

INDICE GENERAL II

INDICE DE GRÁFICOS III

INTRODUCCIÓN IV

1 PROBLEMA 5

1.1 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 5

1.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 7

1.1.2 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA 8

1.2 OBJETIVOS 8

1.2.1 GENERAL 8

1.2.2 ESPECIFICOS 8

1.3 JUSTIFICACION 9

2 MARCO TEÓRICO 9

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 9

2.2 FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA 9

3 MARCO METODOLÓGICO 9

3.1 TIPOS DE INVESTIGACIÓN 9

3.2 MÉTODOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS 9

3.2.1 MÉTODOS 9

3.2.2 TÉCNICAS 9

3.2.3 INSTRUMENTOS 9

4 MARCO PROPOSITIVO 9

4.1 TITULO 9

4.2 DESARROLLO DE PROPUESTA 9

4.2.1 ANÁLISIS 9

4.2.2 DISEÑO 10

CONCLUSIONES 10

RECOMENDACIONES 10

BIBLIOGRAFÍA 10

INDICE DE GRÁFICOS

INTRODUCCIÓN

El inventario se ha utilizado desde que el hombre vio la necesidad de organizar sus bienes, es decir, saber que pertenencias tiene de acuerdo a los diferentes roles que esta persona desempeña. El inventario es utilizado como forma de organización básica que conlleva a una mejor economía, porque se sabe con qué se cuenta y que debe ser repuesto.

Pero para hacer un control total también debemos hacer contabilidad de las ventas y de los productos.

La Contabilidad es una disciplina que estudia el mando y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Esto Implica el análisis desde distintos partes de todas las inestables que inciden en este campo, para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras.

En la actualidad el manejo y control de grandes, medianas y pequeñas empresas se realiza mediante un sistema para llevar con mucha más organización y precisión la empresa. Estos sistemas ayudan a almacenar la información de toda la empresa como clientes, trabajadores, ventas sin necesidad de llevar cuentas por aparte como en un cuaderno de notas, esto ayuda ahorrar tiempo y como saben el tiempo es dinero y el dinero y el dinero mantiene a la empresa en puntos más altos etc.

1 PROBLEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com