ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Facturación Vikinka


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  2.774 Palabras (12 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 12

                                                       Soluciones Web y aplicaciones Distribuidas.[pic 1]

        

[pic 2][pic 3]

FACULTAD DE INGENIERÍA

[pic 4]

CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

Sistema Facturación Vikinka.”

                                                 

                                                                                                                                                                                     Curso:

                            Soluciones  web y aplicaciones Distribuidas

                         Estudiantes: 

Docente:

                                                                                               Cajamarca - Perú

2019[pic 5]

  1. INTRODUCCIÓN.

Hoy en día las herramientas tecnológicas se han convertido en una de las razones fundamentales para que una empresa grande o pequeña puede liderar en el mercado, una de ellas es el buen manejo de su información, ya que estas son utilizadas diariamente para el manejo de sus datos y su alcance con el fin de automatizar los servicios y recudir los tiempos de espera mejorando la calidad de atención.

En el presente trabajo se presentará un sistema de facturación para la empresa de Diseño y fabricación de todo tipo de muebles en melamina y postformado y venta de accesorio, VIKINKA. Dicho sistema será implementado con el fin de aplicar lo aprendido a lo largo del curso “Soluciones Web y Aplicaciones Distribuidas” y sistematizar los procesos que son realizados de manera manual en esta empresa.

Este sistema será una aplicación web desarrollada en el lenguaje JAVA usando el IDE Eclipse, lo que en un inicio fue complicado por no conocer a fondo esta IDE. Sin embargo, se logró culminar lo planeado. Así mismo se utilizó SQL Server como gestor de base de datos. Se utilizó Bootstrap diseñado para la creación de interfaces limpias y con un diseño responsive.

Esto permitirá tener un mejor control a dicha empresa. Así mismo la aplicación web contará con una interfaz amigable e intuitiva para el usuario.

A continuación, describiremos en detalle los objetivos principales del proyecto realizado (página 3), seguido de las tecnologías actuales más utilizadas en la gestión del tráfico (página 5). Después pasaremos a describir el plan de trabajo llevado a cabo, así como cada una de las tareas concretas realizadas (página 8). En esta sección se describirán las diferentes alternativas en el desarrollo de estas tareas. Por último, se mostrarán los resultados obtenidos durante el desarrollo (página 13), mediante un conjunto de estadísticas y gráficos detallados, seguido de las conclusiones principales y líneas de trabajo futuras (página 20) que se abren a partir de este proyecto.

  1. OBJETIVOS.

2.1.        General.

  • Desarrollar una aplicación web usando el lenguaje de programación JAVA en el IDE Eclipse, con Framework Spring conectado al gestor de base de datos de SQL Server que sea amigable para el usuario y que logre sistematizar procesos de la empresa.

2.2.        Específicos.

  • Implementar sistema de facturación óptimo y fácil de usar.

III.        ALCANCE.

El presente trabajo considera únicamente los módulos sistema de facturación. Con el fin de sistematizar los procesos de facturación. No abarca todos los módulos o procesos de la empresa.

El presente trabajo toma en cuenta exclusivamente para la empresa Vikinka ubicada en la ciudad de Cajamarca.

El presente trabajo intenta ser un punto de partida para sistematizar todos los módulos de dicha empresa.

La información necesaria para el desarrollo del sistema se obtuvo con anterioridad gracias al apoyo del gerente y sus trabajadores encargados del área, lo cual nos facilitó entender cómo funciona sus procesos en la empresa.

IV.        MARCO TEÓRICO.

4.1. El IDE Eclipse

Eclipse es una plataforma de software compuesto por un conjunto de herramientas de programación de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido", opuesto a las aplicaciones "Cliente-liviano" basadas en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados (del inglés IDE).  (wikipedia.org, 2019).

4.2. Spring Framework.

framework más popular para Java empresarial, para crear código de alto rendimiento, liviano y reutilizable. Ya que su finalidad es estandarizar, agilizar, manejar y resolver los problemas que puedan ir surgiendo en el trayecto de la programación.

Spring, ofrece como elemento clave el soporte de infraestructura a nivel de aplicación, brindando un completo modelo tanto para la configuración como para la programación de aplicaciones empresariales desarrolladas bajo Java, sin discriminación en cuanto al despliegue de la plataforma. (openwebinars.net,2019).

4.3. SPRING SECURITY

 Spring Security proporciona servicios integrales de seguridad para aplicaciones de software empresarial basadas en J2EE. Hay un énfasis particular en apoyar proyectos construidos usando Spring Framework, que es la solución J2EE líder para el desarrollo de software empresarial. Si no está utilizando Spring para desarrollar aplicaciones empresariales. 

 

4.4. StarUML.

Es StarUML es una herramienta para el modelamiento de software basado en los estándares UML (Unified Modeling Language) y MDA (Model Driven Arquitecture), que en un principio era un producto comercial y que hace cerca de un año paso de ser un proyecto comercial (anteriormente llamado plastic) a uno de licencia abierta GNU/GPL.

Es una Herramienta que soporta todas las especificaciones dadas por UML. (sites.google.com,2019).

4.5.Aplicación web.

En la ingeniera de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internet o de una intranet mediante un navegador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (994 Kb)   docx (502 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com