ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE COMPRESORES HISTORIA DE COMPRESORES EFECTOS DE MODULACIÓN REVERBERACIÓN


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  2.752 Palabras (12 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO MONTRER[pic 1]

PROCESOS DINÁMICOS

MARIO ARRIAGA ROBLES

[pic 2]

TIPOS DE COMPRESORES HISTORIA DE               COMPRESORES EFECTOS DE MODULACIÓN REVERBERACIÓN

OCTAVIO ALEJANDRO URBINA SANCHEZ

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN                                                   2

TIPOS DE COMPRESORES                                 3

        

HISTORIA DE LOS COMPRESORES                   5

EFECTOS DE MODULACIÓN                               6

REVERBERACIÓN                                                 7

PARAMETROS BÁSICOS                                      8

CONCLUSIÓN                                                         9

BIBLIOGRAFÍA                                                        10

INTRODUCCIÓN

Se tratarán aspectos teóricos sobre los tipos de compresión, dando un panorama amplio del aprendizaje y la práctica de saber cuando utilizar cada uno de los dichos compresores existentes y a su vez conociendo cómo es que fueron evolucionando a traves se la historia de la música y la digitalización del audio.  

También se abordan los funcionamientos y diagramas de señal de diversos efectos de modulación, los parámetros básicos de cada uno y cómo se genera dicho sonido característico.  

Por último se encuentra sobre la mesa de discusión el fenómeno acústico, reverberación, se expone el contexto donde suele presentarse este fenómeno, los tipos de reverb que se encuentran en los plugins hechos de manera antinatural o digitalizados y algunos que se encuentran de manera natural, que tiempo tienen de reverberación y cómo se generan. Además de algunos parámetros básicos que se encuentran en los moduladores generadores de reverberación de los DAW

                                                                                                                                  [pic 3]

TIPOS DE COMPRESORES

Entre los tipos de compresores de audio en sistemas de estudio profesional se encuentra el Studio VCA, Studio FET, Classic VCA, Vintage VCA, Vintage FET, Vintage Opto. A continuación se muestran como funcionan y el tipo de sistema con el que trabajan.  

Los FET​ (Field Effect Transistor), los FET fueron los primeros limitadores, tienen un ataque rápido, no entrega un sonido totalmente transparente, es muy agresivo a la hora de comprimir, colorea el sonido a diferencia del optical y del VCA, el FET se encarga de hacer una compresión drástica.  

[pic 4]

Vari-Mu (Variable Mu) es uno de los tipos de compresores principales más antiguos que podemos encontrar, debido a que fue el primer diseño del compresor. Puede ser utilizado para hacer de una válvula vari-mu, un amplificador de ganancia variable, este tipo de compresor produce una compresión bastante suave.

[pic 5]

[pic 6]

Los Opto trabajan con una luz de fotoceldas que calculan la reducción de la ganancia y esa misma se encarga de hacer la compresión, el ataque es lento, tienen un ataque rápido en ratio y uno suave en knee, sonido característico por ser transparente.

[pic 7]

Los VCA​ ( Voltage Controlled Amplifier), conocido por la mejor compresión neutral y limpia, es la compresión de circuitos más moderna, el resultado es transparente

[pic 8]

                                                                                                                                   

[pic 9]

HISTORIA DE LOS COMPRESORES

En primer lugar nacieron los compresores de bulbos, fueron muy populares y utilizados en los años 30s, también conocido como Vari-Mu. Después de eso nacen los Ópticos, con un ataque  y compresión muy suave y lenta pero entregando un sonido transparente, después nacen los FET de transistores siendo los más populares a la fecha y los más utilizados en la mayoría de plugins, además de que con el género del rock y el tipo de baterías reveladoras se ingeniaron para utilizar de base este tipo de transistores porque el que este tipo de compresores no sea transparente no quiere decir que sea malo, se puede aprovechar y exprimir lo mejor para sacar un sonido lo mejor producido posible. Por último surgen los VCA entregando un sonido real, transparente, sus siglas llevan el significado de Voltage Controlled Amplifield, en español quiere decir Voltaje Amplificado Controlado, este se controla con el ratio, se calcula la ganancia que se dejará pasar de los db comprimidos.  

                                                                                                                                       

[pic 10]                                                                                               

EFECTOS DE MODULACIÓN

Los efectos de modulación son provocados por retrasos de una señal principal, es decir, se tiene una señal principal, se dividen en una o más señales iguales, la diferencia es que un se procesa y aplica retraso y la original sale sin procesar, sale en su estado natural y al final se combinan todas provocando que las señales se alteren del tono u oscilan en un barrido de frecuencias creando espacialidad artificial.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (226 Kb)   docx (122.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com