ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ESTASNTERIA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE ESTANTERIAS

• ESTANTERIAS DE PALETIZACION: estructura metálica diseñada para almacenar mercancía politizada, esto es colocado sobre un pallet. Están compuestas por puntuales fijados al suelo y arriostrados entre si, formando escalas y por largueros horizontales que conforman niveles de carga. Las estanterías de palatización son un sistema de almacenaje muy extendido. Su éxito se debe a su funcionalidad y a su diseño.

• TIPOS DE ESTANTERÍASESTANTERIA DE ESTIBA DE PROFUNDIDAD SIMPLE: Los estantes de profundidad simple son estructuras sencillas de postes y travesaños de metal que da acceso inmediato (cara de preparación) a la carga almacenada. A diferencia del arrume en estiba cuando queda un espacio en la estante al mover la carga de inmediato existe el espacio para ubicar otra mercancía. Como el estante está sirviendo de apoyo a cada carga, la altura de las estibas no se ve limitada por la capacidad de estiba y/o de compresión de las cargas, y se pueden estibar múltiples SKU en la misma columna vertical de espacio de almacenamiento. Para la utilización de esta estantería no es necesario que las cargas está politizada y por tanto la carga puede tener diversas alturas y profundidades. La desventaja de la utilización de esta estantería radica en la gran cantidad de espacio dedicado a pasillos, normalmente un 50 a 60 % del espacio de piso disponible.

• ESTANTERIA DE ESTIBA DE DOBLE PROFUNDIDAD. Son estantes de profundidad simple con dos posiciones de profundidad de tarima. La ventaja de las caras de estantes de profundidad doble (perpendiculares al pasillo) es que requiere menos pasillos. En la mayoría se ahorra un 50 % de espacio de pasillo en comparación con el estante de simple, pero se necesita un 70 % de la utilización de los espacios disponibles para la ubicación de los estantes de profundidad doble. Se utilizan cuando un SKU requiere almacenamiento de 5 o más estibas, o cuando el producto es recibido y preparado con frecuencia en múltiplos de dos estibas.

• ESTANTERIA MOVIL: Son esencialmente estantes de una sola tarima de profundidad sobre ruedas o rieles que permiten que toda una hilera de estantes se aleje de hileras adyacentes de estantes. Los pasillos solamente se justifican cuando están en uso. El acceso a una hilera de almacenamiento en particular se logra al mover ya sea mecánica o manualmente la hilera adyacente, creando un pasillo frente a la hilera deseada.

• STANTERÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com