ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO DEL PROYECTO SOFTWARE APLICABLE AL MANEJO DE INVENTARIOS EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS-PYMES


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

TITULO DEL PROYECTO

SOFTWARE APLICABLE AL MANEJO DE INVENTARIOS EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS-PYMES.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA O NECESIDAD QUE PRETENDE SOLUCIONAR "Implementación de un Software que permita suplir la necesidad de cubrir un vacío dentro de la empresa a nivel logístico y administrativo; lo que conlleva a serios problemas en el conocimiento de nuestros recursos físicos y productivos imposibilitando ser competitivos en el mercado interno por sobrecostos o subutilización de recursos".

JUSTIFICACIÓN: "La elaboración de este Software se desarrolla debido a la necesidad que existe dentro de las PYMES de nuestro país, de tener acceso a herramientas tecnológicas que permitan hacerlas competitivas frente a grandes superficies, negando la posibilidad de crecer en el mercado y reduciendo la creación de nuevos empleos, la subutilización de recursos físicos y humanos existentes lo que se traduce a pérdidas económicas. Con nuestro Software, las PYMES tendrán manejo en Tiempo Real de toda su producción Vs materiales utilizados Vs materiales disponibles, información que permitirá enfocar su actividad en el tiempo".

OBJETIVO GENERAL

Optimizar procesos de logística e inventarios con un control sistematizado de la información para dar solución a problemas relacionados con la productividad..

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Se plantea la implementación del software para dar solución a problemas relacionados con la logística de la mercancía.

Permitir a las PYMES contar con información actualizada en cualquier momento.

Crear un software  a la medida de cada industria el cual permita un correcto funcionamiento empresarial  y un óptimo desempeño interno.

Desarrollar un software que facilite el acceso a la información de los inventarios establecidos por las empresas para llevar un control de las actividades comerciales.

Reducción de costos, traducidos en aumento de producción y mejor manejo de los inventarios.

Analizar la información que se va a suministrar al programa específico para verificar su administración interna y externa

Tener control sistematizado de entradas y salidas de activos con el  fin de procesar la información para un resultado óptimo de los inventarios

Capacitar los empleados encargados del manejo del software para optimizar procesos y ampliar su rendimiento laboral"

ALCANCE: Diseño e implementación de un Software para el manejo y control de los inventarios dentro de las organizaciones PYMES de nuestro país, obteniendo beneficios    a nivel administrativo y logístico, permitiendo un mejor manejo de la información para poder entrar a competir en un mercado con más herramientas aplicadas y de bajo costo operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com