ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTE PÚBLICO ILEGAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

TRANSPORTE PÚBLICO ILEGAL

Muchos países subdesarrollados se enfrentan al problema de transporte público ilegal. En varias maga-ciudades personas cobran una tarifa fija por transportar personas en furgones y camionetas son los mas comunes. Esto causa grandes perjuicios económicos para las compañías de transporte público que operan en la ciudad, este tipo de transporte pone en peligro la vida de los pasajeros.

Razones:

*Falta de transporte público

*Cobran menos del ojo ajeno, a y no pueden pagar el transporte público ilegal.

Pros y contras

Los transportes públicos son mucho más eficaces en los transportes individuales, refiriéndonos al término de consumo de energía, excepto el avión, el cual es el modo de transporte más contaminante por pasajero.

No obstante en el caso de los desplazamientos domicilio-trabajo este tipo es estructuralmente bajo ya que todos los desplazamientos se hacen en un sentido por la mañana y en el otro al final de la jornada. Se habla entonces de Migración Pendular, crea dos zonas de sobre actitud al principio y al final de la jornada.

Los transportes públicos facilitan la circulación, además ocupan mucho menos espacio, consumen menos energía en uso, consumen menos recursos de construcción, que el automóvil privado. Los transportes públicos, con carril reservado o subterráneos no sufren problemas de atasco.

Los transportes públicos pueden requerir inversiones mas importantes, además no prestan el mismo servicio que un medio de transporte individual: somete al usuario a horarios, se limita el transporte de equipaje, etc.

Se acusa a los transportes públicos de “rigidez de trayectos” y de “rigidez de horarios”. Pueden ser mas rápidos que los transportes individuales, el uso de medios de transporte contribuye a la disminución de los atascos de la ciudades.

El medio urbano, la bicicleta es un medio de transporte cuya eficacia supera en algunas condiciones a la de los medios de transportes públicos, en términos de rapidez, de flexibilidad de utilización, y de consumo de energía, sin embargo no garantiza el mismo servicio, ni el mismo nivel de seguridad y comodidad.

Mapa de tiempo de transito

Un mapa de tiempo de transito muestra a que lejanía se puede viajar en transporte público dada en una cierta cantidad de tiempo.

La ingeniería de transporte es la rama de la ingeniería civil que trata de la planeación el diseño, operación y administración de la facilidades de cualquier modo de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y ambientalmente amigable de bienes y personas. Una de las ramas de la ingeniería que mas se relaciona con otras disciplinas.

Planificación de transporte

Están relacionados mayoritariamente con aspectos especiales (localización de actividades) aspectos sociales y técnicos. La modernización de transporte, metodología ampliamente utilizada para pronosticar los traficos futuros de personas o vehículos, no es aplicable para los pronósticos de demanda de los modos activos como la bicicleta y la camioneta.

Ingeniería de tráfico

Esta disciplina aplica la técnica, tecnología y principios científicos para permitir un movimiento seguro y eficiente, de elementos (vehículos o personas) en una facilidad esta disciplina se encarga de estudiar el flujo de trafico en una vía continua las intersecciones viales.

Otras aéreas

 Ingeniería de puertos

 Ingeniería aeronáutica

 Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com