ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Inovacion


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 9

Objetivo:

Investigar sobre la empresa TELMEX su innovado, creado, cambiado, inventado o realizado algo de manera creativo con ellos hacer una línea de tiempo y poder identificar todos los momentos en que ha desarrollado un emprendimiento

Cultura

La cultura y el desarrollo humano son parte esencial del crecimiento integral del individuo. Por ello, Fundación Telmex fomenta y facilita el acceso al arte y a las diversas expresiones culturales, y apoya la realización de programas encaminados a buscar el bienestar personal, buscando un impacto familiar y social.

La cultura que maneja la compañía es de equipo de futbol ya que valora a los empleados, se preocupan por su bienestar ya que ofrecen afiliarlos a un fondo en el cual al ahorrar un mínimo porcentaje de salario que puede ser un 5% pueden acceder a préstamos, como estudios y además organizan y fomentan el deporte que es saludable tanto físico como mentalmente para los empleados, promueven integraciones donde pueden llevar a sus respectivas familias, la empresa realiza convenios con otras para ofrecerles beneficios para compras y otros más. Al cumplir las metas o compromisos tienen al trabajador en cuenta para oportunidades de ascensos y mejoran las condiciones de salario.

Componentes de la cultura organizacional

Valores compartidos

Nuestros Valores:

Nuestros Valores apoyan nuestra Misión y sustentan tanto nuestros Principios Empresariales como nuestros Principios de Conducta.

Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.

Los Valores de nuestra cultura corporativa

Nuestros Valores apoyan nuestra Misión y sustentan tanto nuestros Principios Empresariales como nuestros Principios de Conducta.

Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.

Los Valores de nuestra cultura corporativa son:

a. Trabajo

b. Crecimiento

c. Responsabilidad Social

d. Austeridad

Trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea económica, emocional o de crecimiento personal.

Para nosotros el trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades

Misión

Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Visión

Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.

Procedimiento:

Resultados:

La privatización de Telmex en diciembre de 1990, significó para la empresa establecer un plan de trabajo de tres años (1991-1993) con objetivos específicos de crecimiento y modernización que buscaba extender los beneficios de las telecomunicaciones a cada vez más mexicanos, así como para ofrecer productos y servicios de la mayor calidad con tecnología de vanguardia. Los títulos ADR'S de Telmex empezaron a cotizar en el mercado de valores el 14 de mayo de 1991.Los retos establecidos en el Título de Concesión bajo el que fue privatizada Telmex, fueron ampliamente superados en el número de líneas en servicio, telefonía pública así como en el número de comunidades con cobertura. Adicionalmente, Telmex realizó importantes avances en el desarrollo y construcción de la Red de fibra óptica así como en la digitalización de la planta. El cable submarino Columbus II empezó operaciones conectando a 57 empresas de telefonía en 41 países. El Columbus II facilitó una mayor capacidad de transmisión con gran calidad y nuevos servicios avanzados en telecomunicaciones. En el año de 1997, el mercado mexicano de Larga Distancia se abrió a la competencia. Telmex cumplió ampliamente con todos los requerimientos impuestos por las autoridades nacionales con el fin de realizar una transición a la competencia en la industria de las telecomunicaciones sin contratiempos. La plataforma tecnológica de Telmex se preparó para interconectar a los nuevos operadores de larga distancia en el país. El 1 de enero inició la competencia en las 60 principales ciudades del país donde el 75% de los clientes decidieron quedarse con los servicios que Telmex ofrece. Posteriormente, en el año de 1999, Telmex asumió un compromiso en un plan a dos años denominado Telmex 20/20 enfocado en continuar el proceso de modernización.

Línea de Tiempo

1947- Teléfonos de México una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

1990 - grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications.

Entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

En 1995 creó Fundación Telmex, quien se encarga de promover programas de educación, salud, y deporte entre otros

1996 Telmex ha dejado de contratar empleados de confianza y ha empezado a contratar empleados con menos prestaciones laborales (solo las de la Ley) mediante la empresa Comertel Argos

1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía de larga distancia, con lo cual entraron AT&T y Avantel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.

1999- Invertir incansablemente en las Empresas Red Uno y Uninet, de las cuales el 100% del capital es de Carlos Slim. De tal manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com