ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 1 - Fundamentos de Sistemas Operativos IACC


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 1

Francisco Jiménez

Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC

Fecha: 18 de abril de 2017

Desarrollo

  1. Estimada Jefatura, mediante la presente expresaré mi intención de hacerles ver la necesidad de dar un paso hacia adelante en la organización generando valor agregado a nuestro desarrollo, estamos creciendo y debemos ordenar la forma en que nos conectamos para realizar labores más eficientes. Hoy se está duplicando información relevante y las respuestas a nuestros clientes difieren de la realidad por cuanto no tenemos dicha información de manera centralizada, tampoco contamos con una cuestión básica como conexión remota a nuestras impresoras, por lo mismo vengo a proponer hacernos de Microsoft Windows Server.

Este servidor nos permitirá crecer de manera sistemática y ordenada, centralizando el almacenamiento de nuestros documentos a compartir para impresión, dejar de utilizar cuentas de correos electrónicos personales para cruzar información optando a clientes de correo en el servidor.

Complementando lo anterior, es deber señalar que no sería factible toda esta integración si el servidor no nos ofrece estabilidad y seguridad, pero es precisamente lo que se logra, en estos momentos se vuelve de vital importancia contar con él, es necesario además para dar acceso remoto a nuestros ejecutivos en terreno.

En cuanto a las bondades que nos beneficiarán será poder crear distintos tipos de acceso a nuestra siempre creciente organización, así podríamos limitar la información de la que debe servirse el área de operaciones respecto del área comercial pues es sabido que en la primera el tiempo de ocio hace que los colaboradores mal utilicen los recursos realizando descargas no permitidas, bueno, pues eso se podría corregir con esta herramienta, para entenderlo de manera gráfica y de una manera sencilla podemos decir que Windows server es un bosque de información y podemos hacer grupo de árboles con información y atribuciones determinadas a las que ciertas ramas no deberían acceder, así la empresa puede tener el control de lo que sucede . Afortunadamente para nosotros la disposición organizacional nos permite dividir de manera muy marcada sus atribuciones.

Contamos con la gerencia, sub gerencia, jefaturas, supervisores, área comercial, área administración-facturación, flotas, y otras que nos permitiría delimitar de forma ordenada y oportuna la información.

  1.  

                                   

Especificaciones técnicas servidor: Procesador de 64 bits a 1,4 GHz, 512 MB de RAM, Disco duro de 32GB

Requisitos del Sistema

Componente

Windows 200 Server

Windows 2003 Server

Windows 2008 Server

Procesador

133 MHZ

550 MHz (Recomendado)

1 GHz (Mínimo)

2 GHz (Recomendado)

Memoria

256 MB de RAM

(Recomendado)

256 MB de RAM (Recomendado)

512 MB de RAM (Mínimo)

1 GB de RAM (Recomendado)

Disco duro

2 GB

1,5 GB (para equipos basados en x86)

2 GB (para equipos basados en Itanium)

8 GB (Mínimo)

40 GB (Recomendado)

Unidad de disco

CD-ROM

CD-ROM ó DVD-ROM

DVD-ROM

  1. Habida consideración las especificaciones técnicas de nuestro servidor es recomendable instalar Windows Server 2003, pues cumplimos con los requisitos mínimos y los recomendados, WS2003 nos ofrece su tecnología y podemos contar con algunas de sus ventajas como son el ser considerado el servidor más rápido, confiable y seguro. Atributos necesarios para implementarlos en nuestra organización. Cuenta con interfaz gráfica que lo hace bastante amigable para operarlo y eso facilita, de todas maneras, su uso. Con Active Directory será aún más fácil definir atribuciones y controlar cualquier cambio organizacional será rápido gracias la flexibilidad que ofrece esta herramienta.

Una vez instalado contaremos con una infraestructura segura, una vez más Active Directory al abarcar la totalidad de la red ayuda a consolidar la seguridad de toda la empresa dada su amplia integración.

En general, Windows server 2003 es más rápido pues posee un rendimiento de sistema de archivos hasta un 140% superior que sus predecesores, por lo demás y en cuanto a sus mejoras técnicas se destacan la ayuda para las empresas a disminuir el coste total de propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com