ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad electrica tarea 2


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

Según lo estudiado en el contenido de la semana 2, explique el origen del fenómeno eléctrico en un conductor y cuáles son las características que tienen estos materiales para conducir la electricidad (2 puntos).

Respuesta: De acuerdo a lo estudiado esta semana, en el contenido número 2, encontramos los orígenes del fenómeno eléctrico, en este caso, dicho comienzo se da cuando el flujo de electrones viaja a través de un conductor, es decir y para explicarlo de mejor forma, para que exista electricidad, debemos tener un núcleo, y alrededor de dicho núcleo existen electrones los cuales poseen carga negativa, cuando estos electrones viajan en una dirección (flujo de electrones) estos transitan desde el extremo (-) negativo hasta el opuesto (+) positivo, dando origen a la electricidad.

Principalmente un conductor, como lo vimos la semana pasada, es un material que posibilita o hace factible la transmisión de la electricidad, esta capacidad la adquieren ciertos materiales por la escasa resistencia que ejercen ante el movimiento de la carga eléctrica. Ejemplo de ello son los cables de cobre, etc.

Indique dos fenómenos físicos o químicos que generan electricidad e indique para cada uno alguna utilidad práctica en la industria o en el ámbito doméstico (2 puntos).

Respuesta: Los fenómenos eléctricos/químicos que elegiré son el fenómeno magnético y el fenómeno químico, dado que está presente de forma más común en mi vida diaria.

El magnetismo corresponde a un fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerza de atracción o bien repulsión sobre otros materiales, generando electricidad por inducción magnética, este proceso se lleva a cabo cuando tenemos campos magnéticos generan campos eléctricos, la que transferida a un conductor en forma de energía eléctrica, el contenido de la semana habla de los dinamos, alternadores, etc. Un uso común en el hogar, principalmente sería el alternador de nuestro vehículo, el cual mediante un campo magnético tiene la capacidad de generar corriente y transferirla a la batería para su almacenamiento, también, existe este fenómeno en el timbre de la puerta de la casa, este funciona con un imán que trabaja de forma electrónica, el cual, al dar el impulso eléctrico el receptor lo transforme en sonido.

Por otra parte, el fenómeno químico corresponde cuando la energía eléctrica se genera a partir de una reacción química de dos compuestos, un uso común tanto en la industria como en el hogar es el uso de baterías o pilas, éstas básicamente están formadas por tres partes, un polo negativo (ánodo), un polo positivo (cátodo) y el electrolito (conductor). En éste se genera energía eléctrica cuando el flujo de electrones va desde el ánodo al cátodo (- a +¬¬) a través del electrolito cerrando así el circuito.

Durante una intervención a un tablero, un técnico tiene un contacto eléctrico de tipo directo con una de las partes activas de las barras que energizan el tablero.

Indique los factores que determinarán el daño al cuerpo humano y sus características según los principios eléctricos (1 punto).

Respuesta: los factores que determinan el daño en el cuerpo humano principalmente están dados por el tipo de contacto entre la electricidad y el cuerpo, siendo uno de los factores más importantes el “tiempo” que el técnico esté en contacto con la barra energizada, ya que la cantidad de energía que puede afectar a una persona es proporcional al tiempo de flujo de corriente. Otros elementos que pueden ser determinantes en el daño que el trabajador recibió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com