ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea0 Los que hemos tomado esta modalidad como una refuerzo


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Los  que  hemos  tomado  esta  modalidad  como  una   refuerzo  o  apoyo   para   seguir   preparándonos  como dentro   de  nuestro  ámbito  laboral y  así  superar   nuestras  barreras  de  tiempo y espacio,   ya que  la  mayor  parte  de  nosotros  tenemos que  laborar  y  compromiso   en  empresa  que  requiere de nuestra  presencia  física, en horarios  que   normalmente  se  ocupan para  ir  a la escuela.

Un currículo para la educación soportada en la virtualidad requiere colmarse de vida, como tiene que ser para toda modalidad, bien sea presencial o a distancia. Además, debe propiciar el ambiente para que el estudioso no se condicione con las supuestas verdades del tutor, o simplemente se limite al cumplimiento de tareas y memorización de contenidos.

La educación virtual es  una extensión de  las  capacidades humanas. Para ello cuenta entre sus componentes con el uso activo de herramientas infovirtuales, permanente investigación, contenidos orientados hacia la aplicación práctica en diversos contextos para que sean significativos y docentes perfilados para orientar y acompañar.

También, la educación virtual dispone del aprendizaje autónomo que ayuda al estudiante a que éste sea protagonista de su propio proceso de formación, que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo capaz de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales. Teniendo en cuanta   las  capacidades  de las personas la capacidad de  autoevaluarse y realizar  una  cambio.

Las máquinas y demás insumos y recursos para el aprendizaje sólo se vuelven dinámicos y reveladores de significados cuando se convierten en mediadores pedagógicos ya siempre  se  encuentra u  docente  atrás para  acompañar  el  procesos. Es decir, cuando se consideran los elementos tecnológicos, investigativos y disciplinares en contexto, pero también los aspectos pedagógicos enfocados más allá de la memorización y de la acumulación de datos e informaciones.

Ser autónomo.  La autonomía  que se genera en el estudiante debe orientarse al uso de los textos como pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento complejo. Es asumir la realidad de hoy que exige aprender a aprender  de distintas fuentes de información y de conocimiento. Es una determinación que, además, se sustenta en la necesidad de proporcionar para la modalidad de educación a distancia unas estrategias que partan de la concientización de que debe aprenderse por convicción, mas no por presión del docente.

Otra parte   que se  debe  considerar:

El  aprendizaje autónomo, entendido como la facultad de dirigir el propio proceso para entender y comprender la realidad, tiene que contar con la participación de varios elementos para hacerlo viable y efectivo.

Elemento investigativo: la investigación misma es la que ha traído al ser humano hasta los actuales niveles de desarrollo, época denominada era de la información y del conocimiento.

En el aprendizaje autodirigido  se requiere buscar por cuenta propia más información de la que pueda proporcionar el tutor o docente, y procesarla con aprendizajes previos para convertirla en conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (65.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com