ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia 5g


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.880 Palabras (12 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]INDICE

INTRODUCCIÓN        3

2.ANTECEDENTE:        4

3.HIPÓTESIS Y OBJETIVOS        5

3.1. HIPÓTESIS:         5

3.2. OBJETIVOS:        5

4.INFORMACIÓN UTILIZADA        5

5.DESARROLLO DEL TEMA        6

5.1 SURGIMIENTO:        6

5.2. DEFINICIÓN:         6

5.3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS        7

5.3.1. VENTAJAS:          7

5.3.2. DESVENTAJAS:         7

5.4. DIFERENCIA ENTRE EL 4G Y 5G:         8

5.5. PAÍSES QUE CUENTAN CON LA RED 5G:         9

DISCUSIONES Y ANÁLISIS        11

CONCLUSIONES        12

REFERENCIAS        13

ANEXOS        14

[pic 12]INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como principal objetivo informar sobre la tecnología 5G, que actualmente es un tema muy controversial ya que por un lado mucha gente piensa que tiene ventajas, sin embargo, hay quien opina que este tipo de tecnología inalámbrica podría ser peligrosa para la salud de los seres vivos, incluyéndonos.

El 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos y se supone que permitirá que naveguemos 10 veces más rápido de lo que lo hacemos en la actualidad.

La importancia de estudiar este tema en particular es que esta tecnología 5G podría ser la tecnología que se implemente en el futuro en nuestras vidas.

[pic 13]2.ANTECEDENTE:

  • En primer lugar, se tiene que, en marzo del 2017/ Sucre fue presentado en la facultad de Ingeniería en Electrónica Industrial de la Universidad de Sucre, ˝Uso del Espectro radioeléctrico en redes móviles 5G˝, por Nilson Alvarez Madera y Jesús Alberto Loaiza Torres, trabajo de grado.
  • En segundo lugar, se tiene que, en marzo del 2017 bogotá Colombia fue presentado por la facultad de Ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás” ESTUDIO DE PROSPECTIVA EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA 5G EN COLOMBIA AL 2025”, por la ingeniera Lorena Lucía Puerto Suárez, para optar el grado de maestría.
  • Agosto del 2013/ Lima presentado por escuela de posgrado de la Pontificia de la Universidad Católica del Perú, ˝Implementación de los modelos de Propagación de gran escala entre 0.5GHz y 100GHz de acuerdo a las especificaciones del 3GPP para aplicaciones móviles 5G˝, por Victor Alonso Vilchez Díaz, para optar el grado de magíster.
  • Junio de 2016 presentado por la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, URBE, Venezuela,”El Camino Hacia La Tecnología 5G”por los estudiantes González, Jackson y Salamanca, Oscar.
  • Enero 2019 presentado por la facultad de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Oberta de Cataluyna,˝El sistema de comunicaciones móviles de próxima generación 5G y su caso de uso loT˝, por Susana Pérez Mantilla.
  • Guayaquil-Ecuador 2018 presentado por la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil. “Estudio de la tecnología 5G y el impacto que tendrá en el país “por Ulloa saltos Andrea Carmen.

[pic 14]3.HIPÓTESIS Y OBJETIVOS

3.1. HIPÓTESIS:

Utilizando la red 5G mejorará la velocidad de intercambiar datos y conectividad en su máxima expresión, pero será perjudicial para la salud de los seres vivos y la humanidad.

3.2. OBJETIVOS:

  • Dar a conocer la importancia del impacto de la red 5G.
  • Mantener informados a los usuarios finales.
  • Convencer a los usuarios que la red 5G es más eficiente que otras redes.
  • Convencer a los usuarios que la red 5G generará muchos beneficios, así mismo ayudará en la economía y mayor conectividad.

4.INFORMACIÓN UTILIZADA

  • ´´LA HISTORIA DE LA RED 5G´´ RECOPILADO DE RECLUIT. ATRACCIÓN DEL TALENTO IT https://recluit.com/la-historia-del-5g/#.XwI-TyhKjIU
  • ´´ ¿QUÉ ES EL 5G Y CÓMO NOS CAMBIARÁ LA VIDA? RECOPILADO DE NATIONAL GEOGRAPHIC https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida 14449 
  • ´´CARACTERÍSTICAS DE LA RED 5G´´ RECOPILADO DE NEUBOX BLOG https://neubox.com/blog/5-caracteristicas-con-las-que-la-red-5g-revolucionara-al-internet/
  • ´´VENTAJAS DE 5G´´ RECOPILADO DE EL PAÍS

https://elpais.com/tecnologia/con-proposito/2020-04-21/ventajas-del-5g-hoy.html

  • ´´VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA 5G´´ RECOPILADO DE MAMITECH https://mamitech.com/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia-5g/

[pic 15].        ´´LLEGADA DE LA TECNOLOGÍA 5G A 19 PAISES EN 2019´´

RECOPILADO DE XALACA MÓVIL https://www.xatakamovil.com/mercado/asi-esta-siendo-llegada-5g-a-19-primeros-paises-implantarlo-comercialmente 

. ´´DIFERENCIAS DEL 5G CON EL 4G´´ RECOPILADO DE EL ANDROIDE LIBRE https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/12/diferencias-5g-4g.html

. ´´5G VS 4G´´ RECOPILADO DE NETWORK WORLD

https://www.networkworld.es/movilidad/5g-vs-4g-como-difieren-la-velocidad-la-latencia-y-el-soporte-a-aplicacion 

. ´´IMPORTANCIA DE LA RED 5G´´ RECOPILADO DE LA REPÚBLICA.NET https://www.larepublica.net/noticia/la-importancia-de-la-red-5g

5.DESARROLLO DEL TEMA

5.1 SURGIMIENTO:

La compañía sueca Ericsson fue la primera en alcanzar velocidades 5G, con demostraciones en directo del estándar previo a la tecnología de red (pre estándar) 5G.En noviembre de 2014, Huawei anunció la firma de un acuerdo con la operadora móvil rusa MegaFon para estandarizar y desarrollar redes 5G de prueba, en vistas a la Copa Mundial de Fútbol de 2018. En febrero de 2017, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dependiente de Naciones Unidas reveló alguna de las especificaciones de la tecnología 5G; entre ellas se incluyen velocidades teóricas de 20 Gbps de descarga y 10 Gbps de subida, y una latencia de 4 ms. Se pretende optimizar los dispositivos para hacerlo lo más eficiente posible para el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Está previsto que todo el mundo utilice esa conectividad en 2025.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (532.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com