ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia MMC Microsoft Management Console (MMC)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Tecnología MMC y complementos

Microsoft Management Console (MMC)

Es una tecnología que nos permite crear, guardar y abrir herramientas administrativas, a las cuales se les denomina consolas. Estas nos permiten administrar hardware, software y componentes de la red siempre. MMC por defecto no tiene funciones administrativas propias, estas deben ser agregadas y configuradas según las necesidades de cada empresa. Una de las herramientas que nos permite agregar funciones administrativas para administrar nuestros servidores desde un cliente es RSAT, el cual debe ser instalado dependiendo de la versión de cliente con que contemos. MMC nos permite administrar nuestros servidores a través de un cliente que ya este previamente configurado para este fin. Además una ventaja de las MMC es que como son archivos generados estas pueden ser enviadas a través de correo electrónico.

Complementos

Estos son el componente básico de una consola. Un componente no puede ser ejecutado por si solo, este debe estar dentro de una consola. Existen dos tipos de complementos:

• Complementos independientes

• Extensiones de complementos

Las ultimas mencionadas siempre se agregan a un complemento o a otra extensión de complemento que ya se encuentra dentro del árbol. Cuando estas son habilitadas, estas operan sobre objetos controlados por el complemento

Características y capacidades

Una de las características con las que cuenta la MMC es que se pueden agregar n cantidades de instancias de un mismo complemento, por ejemplo, se puede agregar 3 veces la instancia para administrar las carpetas compartidas pero cada instancia debe ser configurada para equipo, ya que la configuración de una no se replica en las demás representa una gran ventaja pues podemos intervenir en varios equipos con un complemento.

Complementos restringidos

Dentro de la MMC se pueden restringir o permitir el acceso a los complementos, cuando se restringe o se permite explícitamente el acceso a un complemento, este se agrega a una lista de complementos restringidos o permitidos. Cuando un complemento es encuentra en ambas listas, es decir, en la lista de complementos permitidos y en la lista de complementos restringidos, el acceso a dicho complemento quedara restringido ya que la lista de restringidos tiene prioridad sobre los permitidos. Para restringir un complemento debemos seguir la siguiente ruta: Directiva nombreDeDirectiva\Configuración de usuario\Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Microsoft Management Console\Complementos restringidos o permitidos.

Además algunas empresas como IBM, HP, Seagate, y otras crean sus propios complementos administrativos para la consola de Microsoft con la finalidad de facilitar la administración de su hardware y aplicaciones.

Disponibilidad de complementos

La disponibilidad de cada complemento variaría ya que si no se cuenta con el equipo necesario como lo es en el caso de Seagate no se podrán ocupar estos complementos, además si no se cuentan con los roles o privilegios necesarios para acceder a los complementos. Los complementos estarán habilitados cuando así se encuentren en la configuración de restringir a los usuarios en la lisa de complementos con permisos explícitos

Modos de funcionamiento

Modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com