ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Restaurantera


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 6

AVANCES TECNOLOGICOS DENTRO DEL AREA RESTAURANTERA (ALIMENTOS Y BEBIDAS)

Innovación de producto

La innovación de producto es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.

Razones para la innovación

• Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.

• Permite nuevos argumentos de ventas.

• Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.

• Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.

• Establece barrera de entrada a la competencia

Fuentes de innovación

• Por iniciativa del cliente o distribuidor. En ocasiones, es el propio cliente o distribuidor el que solicita un producto exclusivo que se puede llegar a fabricar, incluso, con su propia marca.

• Por iniciativa del departamento comercial o de marketing al detectar una nueva necesidad en el mercado o un nuevo nicho de venta.

• ALGUNOS DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS :

RestBar

Es la solución preferida ya que tiene la mejor relación costo beneficio que incorpora herramientas sofisticadas para optimizar la operación y control, incrementar ventas y reducir el tiempo de capacitación.

Firmas digitales inteligentes

Mismas que nos apoyen a firmar toda clase de documentos y evitar las engorrosas filas para hacer trámites, El problema que encontramos es que la seguridad en la red aún es muy fácil de corromper, por lo que para que esta tecnología funcione necesitamos una arquitectura de seguridad mucho más compleja e impenetrable.

Future Robot

Una compañía robotica de Corea del Sur a creado una mesera robot llamada Furo (Future Robot) la cual nos atenderá en los restaurantes con su gran sonrisa, este es uno de esos avances tecnológicos que todos queremos que lleguen lo mas pronto posible, esperemos que dentro de unos años podamos tener meseras robots en los restaurantes. Furo fue diseñada especialmente para tomar nuestros pedidos, tiene equipada una pantalla táctil ajustable que nos permite ver el menú del restaurante para que hagamos nuestro pedido otra cosa que podemos hacer es realizar los pagos con nuestra tarjeta de crédito la cual debemos ingresar en una ranura que tiene la robot. Si muchas personas tratan de hacer su pedido al mismo tiempo Furo se mostrara nerviosa y empezara a mover la cabeza.

Cabina de conexión tecnológica en las mesas de comida

Un concepto único donde las personas pueden comer, beber y al mismo tiempo conectar sus dispositivos electrónicos.

"En estas mesas, con pantallas digitales de simple toque, tenemos en vez de menús de papel, unos electrónicos. Es la manera que los restaurantes serán en el futuro", afirmó a Efe Feldman, quien creó el concepto el año pasado durante unas vacaciones en Inglaterra

El menú digital contiene una explicación de los ingredientes de las comidas, preparadas con productos orgánicos, cultivados en granjas locales, con sabores provenientes de todo el mundo, desde el Caribe hasta el Mediterráneo, pasando por América Latina y Asia.

Música, películas... lo que le apetezca

En la zona de conexión, los clientes pueden seleccionar entre escuchar la música que sale de parlantes localizados en los asientos, ver los avances de las películas de moda o escoger su programa favorito.

Sartenes inteligentes

Un sartén inteligente que se puede programar en función de la comida que se va a preparar. La sartén avisa cuando el aceite está listo para freír y cuando el alimento ya está hecho al gusto de cada uno.

La sartén inteligente incorpora una pequeña pantalla digital en el mango. Desde la pantalla se selecciona el tipo de alimento a freír de entre 10 programas distintos. En todo momento se puede ver la temperatura a la que se encuentra la sartén, así como los grados que le faltan para alcanzar el punto deseado. Cuatro programas, que indican si la comida está muy hecha, normal, poco hecha o casi cruda.

Refrigerador

Este aparato es de los electrodomésticos más utilizados en el mundo, ya que ayuda a enfriar y mantener los alimentos en buen estado por un tiempo prolongado. Desde que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com