ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE CASAS PREFABRICADAS


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

CONSTRUCCIÓN DE CASAS PREFABRICADAS

[pic 3]

[pic 4]

RESUMEN

ÍNDICE GENERAL

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

Construcción de casas prefabricadas “LOS OLMOS LTDA” es una sociedad con responsabilidad limitada que se dedica al diseño, ejecución e instalación de viviendas prefabricadas de madera en la séptima región. Busca dar una rápida y económica solución para todos los ciudadanos que desean tener un hogar digno, dando un abanico de diferentes diseños de viviendas que cumplan con todas las condiciones y estándares que exige la ley chilena, ya sean normas de habitabilidad, térmicas, acústicas etc.

1.1 Objetivos

1.1.1 Objetivos generales

Construir casas prefabricadas asociando altos estándares de calidad, a bajos precios y en el menor tiempo posible.

1.1.2 Objetivos Específicos

  • Ofrecer viviendas a un precio menor comparadas con otras empresas, sin dejar de lado los estándares de calidad.
  • Diseñar viviendas con buena distribución de espacios, aprovechando al máximo cada lugar de esta.
  • Diseñar distintos tipos de vivienda, entregando varias opciones para la sociedad.

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

Para hacer efectiva la creación de nuestra sociedad, y así llevarla al mercado, la hemos publicado en el diario oficial, el diario oficial cumple con la obligación de publicar todas aquellas actuaciones que, tanto en el ámbito público como privado, tienen relevancia en la vida jurídica, económica y social del país, y que deban cumplir con el requisito de publicidad que la ley exige.

Y para la construcción de nuestras viviendas, algunas normas y leyes generales de urbanismo y construcción por las que nos hemos regido son:

NCh 1198of91. Alcance:

Esta norma establece los métodos y procedimientos de diseño estructural que determinan las condiciones mínimas que deben cumplir los elementos y las uniones en las construcciones de madera aserrada, elaborada, laminada-encolada y postes de madera.

Esta norma no tiene como propósito excluir el uso de materiales, uniones, ensambles, estructuras o diseños que difieran de sus criterios, cuando sea posible una demostración por medio de un análisis basado en teorías comprobadas, ensayos a escala real o de prototipos, estudios de analogía con uso de modelos o experiencia extensa en usos que el material, unión, ensamble, estructura o diseño puede desarrollar satisfactoriamente para la aplicación prevista.

Ordenanza General de urbanismo y construcción

Titulo 4: De la arquitectura; Capitulo 1: de las condiciones de habitabilidad. (Art. 4.1.1)

Los locales habitables tendrán una altura mínima de piso a cielo, medida en obra terminada, de 2,30 m, salvo bajo pasadas de vigas, instalaciones horizontales, y áreas menores de recintos ubicados directamente bajo techumbres inclinadas.

La medida vertical mínima de obra terminada en pasadas peatonales bajo vigas o instalaciones horizontales será de 2 m.

El estándar de terminaciones de las edificaciones que contemplen locales habitables no podrá ser inferior a las definidas en esta Ordenanza cómo obra gruesa habitable.

Se exceptúan de las disposiciones de este artículo los recintos de cualquier tipo destinados a bodega o instalación de maquinaria y los lugares de registro o mantención de instalaciones.

Titulo 4: De la arquitectura; Capitulo 1: de las condiciones de habitabilidad (Art. 4.1.2)

Los locales habitables deberán tener, al menos, una ventana que permita la entrada de aire y luz del exterior, con una distancia mínima libre horizontal de 1,5 m medida en forma perpendicular a la ventana cuando se trate de dormitorios. Sin embargo, se admitirán ventanas fijas selladas siempre que se contemplen ductos de ventilación adecuados o sistemas de aire acondicionado conectados a grupo electrógeno automático y que no se trate de dormitorios o recintos en los que se consulten artefactos de combustión de cualquier tipo. Asimismo, las salas de reunión o de venta y los locales de cualquier tipo pertenecientes a un centro comercial cerrado, podrán no consultar ventana siempre que dispongan de un sistema de climatización artificial.

Los locales no habitables sin ventanas o con ventanas fijas deberán.

Titulo 4: De la arquitectura: Capitulo 1: de las condiciones de habitabilidad (Art. 4.1.10)

Todas las viviendas deberán cumplir con las exigencias de acondicionamiento térmico que se señalan en este manual.

ventilarse a través de un local habitable, o bien contemplar algún sistema de renovación de aire.

Titulo 6: Reglamento especial de viviendas económicas; Capitulo 4: de la arquitectura

Las condiciones arquitectónicas de la vivienda de que trata este Título, tales como asoleamiento, ventilación, dimensionamiento de recintos y circulaciones, distribución de camas en dormitorios, o de artefactos en baño y cocina, serán de iniciativa del arquitecto autor del proyecto, sin perjuicio de cumplir con las condiciones de habitabilidad dispuestas en los artículos 4.1.1. al 4.1.2., ambos inclusive, de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

CAPÍTULO III: CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD

Casas prefabricadas “Los Olmos ltda”, nace en el año 2018 conformada por 4 jóvenes profesionales que desean emprender explotando las necesidades existentes en la región del Maule, cubriendo los vacíos habitacionales que quedaron en la zona tras la gran cantidad de damnificados producto del terremoto del año 2010.

Nuestras viviendas prefabricadas cumplen con las condiciones de habitabilidad para ser instaladas tanto en una zona urbana como rural, enfocándonos en primeras instancias al público de la séptima región.

Para comenzar esta empresa, cada miembro de la sociedad ha aportado un total de 25 millones de pesos, generando un capital inicial de 100 millones de pesos.

3.1 Organigrama socios[pic 5][pic 6][pic 7]

3.2 Organigrama general

[pic 8]

3.3 Ubicación de la empresa

Al momento de crear nuestra empresa, necesitábamos una dirección provisoria ya que aún no se arrendaba el recinto donde instalaríamos la sala de ventas y el taller de nuestra empresa. Por esto, utilizamos como dirección la oficina particular del gerente general, la cual queda ubicada en calle 1 poniente #1258, en el edificio “Plaza Poniente Talca”, oficina n°14.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (936.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com