ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De La Empresa Y Observatorio Estratétio Tecnológico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  5.442 Palabras (22 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 22

Panorama General de la empresa

Visión Tec es una sociedad anónima de capital variable, su matriz ubicada en Monterrey con sucursales en la ciudad de México y Querétaro es una empresa minorista de venta y reparación de equipos de radiofrecuencia en áreas como almacenes y centros de distribución, transporte y logística, recolección de datos al aire libre, hospitales, manufactura y puertos e intermodales. El objetivo de la empresa es proveer soluciones de consultoría y servicio, relacionado con la automatización de información a través de sistemas de control como Terminales de radiofrecuencia y Batch, Enlaces inalámbricos, Escáner, redes inalámbricas para computadoras e impresoras consumibles. La empresa está en un estatus de establecida debido a que mantiene operaciones desde hace más de cinco años.

Megatendencias:

La megatendencias tecnológicas que son las que se le aplican a este producto son aquellas modificaciones en base a la información, que producen cambios importantes que se realizan en la manera de efectuar, realizar o pensar sobre una disciplina que realizan las personas. A continuación se realizará un análisis detallado de las megatendencias a las que se enfrenta los productos ofrecidos por la empresa Visión Tec.

A través de un análisis enfocado a los productos que la empresa ofrece pudimos encontrar como Megatendencia: Tecnologías inalámbricas esto es debido a que los productos ofrecidos están directamente relacionados a dicha megatendencia, así mismo se encuentra que su área de aplicación son las redes masivas e indagando más a fondo son las redes de comunicación multimedia enfocado a los datos y por consiguiente su área de aplicación específica son las redes de comunicación multimedia enfocado a los datos, dentro de esta se encuentran las tecnologías de Sistema de administración de bases de datos donde recaen los productos y servicios como nodos inalámbricos con sensores, actuadores, procesadores y sistemas de radiofrecuencia integrada a un chip (ISOC: intelligent system on a chip) encontrado que dichos productos y servicio se pueden enlazar en la propuesta de valor emitida por la empresa Vision Tec, creando de esta una megatendencia en la que se pueden enfocar y tomar ventaja en un futuro.

Clúster

El producto de Visiontec tiene clúster “Escáneres” [334110] porque son máquinas que están relacionadas con la industria de software y de telecomunicaciones, de ahí partió nuestra ubicación del clúster al que pertenece el producto de la empresa. El código SCIAN del producto final que es “escáneres” tiene numeración 334110 y y su código armonizado es 8471 por la acertada descripción del producto.

Incluimos también el clúster de “impresoras” [334110] (código SCIAN) [8472] (código armonizado) pues la empresa Visiontec se dedica también a la reparación y venta de todo tipo de equipos automatizados.

Innovación Tecnológica:

Mediante el análisis que se realizó sobre el producto de la empresa se notó que Visiontec es una empresa con innovación. A Pesar de vender productos innovadores y muy tecnológicos para generar automatización de información a través de sistemas de control. La empresa ha producido avances tecnológicos pero para ser considerado radical tiene que cambiar todo el sistema y ser totalmente diferente. El análisis enfocado en la empresa detectó que hay una innovación de tipo incremental ya que hay un crecimiento de poco a poco. La empresas con este tipo de innovación tiene a seguir un patrón de comportamiento de tipo “S” Como el que se muestra en la siguiente imagen.

Información para cambiar el mundo. Felipe Herrera.“http://koru.cl/felipeherrera/2012/04/03/tipos-de-innovacion/”

Adopción y difusión de la Tecnología

Analizar y cuantificar el tipo de cliente que adopta o compra el producto o servicio de la empresa. Incluyendo resultados de análisis con respecto al proceso de transición de clientes en etapas iniciales o adquisición de la gran mayoría (de acuerdo al mercado meta).

Al analizar el mercado meta de la empresa podemos concluir que esta enfocado a la industria en donde sea necesario la automatización de información a través de sistemas de control en sistemas de salud, construcción, minería, carretera y mantenimiento ferroviario, transporte público, seguridad pública, servicios públicos, carretera y mantenimiento ferroviario, minoristas y cadena de suministro

Para poder obtener mayores ingresos es necesario vender a la gran mayoría del mercado meta, entre más rápido se cambia a la gran mayoría hay más probabilidad de vender más productos. La primera parte para lograr dicho acontecimiento es identificar la “etapa de despegue“ que sería ver la demanda del producto pasada así es que anteriormente la demanda del producto era menor y ha ido incrementando, así es que se encuentra en la etapa de despegue.después es necesario ver cómo el producto mejorará el procesamiento y ahorrará dinero a los clientes en otras palabras se tienen que ofrecer una completa solución, es necesario cumplir con la estrategia vertical que es enfocarse a clientes en una industria enfocándose en donde se tiene más necesidad del producto que viene siendo los mercados metas mencionados anteriormente teniendo como prioridad los minoristas y cadena de suministro

Fuentes de Innovación

Los cabios tecnológicos, regulatorios, políticos, sociales y demográficos son fuentes de innovación y pueden funcionar tanto juntos, complementándose unos con otros, como separados.

Cambios Tecnológicos

Muchas compañías tienen cambios tecnológicos pero no alcanzan la innovación, pues no es un simple, uno-a-uno entre el cambio tecnológico y la innovación, los estrategas de tecnología necesitan evaluar los cambios tecnológicos para determinar si existe la posibilidad de hacer innovaciones valiosas que pudieran surgir en el futuro. Por eso es que muchas compañías no alcanzan la innovación aun teniendo cambios tecnológicos dentro de la empresa, pero en Vision Tec el proveedor está continuamente renovando los equipos que se ofrecen a todos los clientes, el sistema operativo, el modelo y algunas aplicaciones son varios de los ejemplos de mejora y se considera que todos esos cambios tecnológicos pueden llegar a un punto de innovación con un cambio verdaderamente radical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com