ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología, Gestión y Tecnología Educativa


Enviado por   •  7 de Enero de 2022  •  Informes  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

Tecnología, Gestión y Tecnología Educativa

La tecnología es una disciplina científica asociada a la ingeniería que permite investigar, desarrollar e innovar técnicas de procedimientos, aparatos y herramientas que sean empleados para la transformación de materia prima en objetos y bienes de utilidad práctica. Para así poder satisfacer las exigencias y necesidades de la humanidad, adaptándose a los cambios que ocurren en esta a medida que valla evolucionando. Por una parte y por la otra, la gestión se basa en administrar los recursos asignados para llevar el control de las tareas y así poder lograr el objetivo deseado. Es todo un proceso donde hay que ordenar ideas, para dirigir, organizar, disponer, con conciencia y esfuerzo logrando resultados con calidad.

Llevando a cabo la gestión de tecnología dentro de las organizaciones para el desarrollo de objetivos y metas en materia de calidad, ejecutándose decisiones sobre políticas, estrategias, planes y acciones relacionados con la innovación creación y uso de la tecnología. Siendo este el proceso que abarca los ámbitos, local, regional y global, teniendo relación con la economía y la administración. Para luego impartir diferentes conocimientos científicos y pedagógicos con la tecnología educativa, proporcionando al educador herramientas instructivas para que sean aplicadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos buscando efectividad en el aprendizaje.

El docente le brinda varios instrumentos de orden didáctico, ya sea nivel teórico o material, para favorecer y hacer más eficiente el aprendizaje. Prestando apoyo con los recursos material como la tecnología audiovisual en el proceso educativo, y la tecnología digital. Por ejemplo, se han hecho laboratorios de idiomas, proyectores de filmes, también se ha incluido el uso de computadoras y telefononia móvil, que son recursos aprovechados en el proceso de enseñanza para optimizar resultados. La gestión de tecnología ha tenido un alcance como sistema de conocimientos y prácticas que la identifican reconstruye y reformula los procesos de generación, transformación y difusión de la tecnología que a su vez constituye un dominio de acciones y prácticas profesionales para la intervención de estos procesos.

La misma surge y se desarrolla en el seno de las empresas y su objetivo fundamental es el logro de una vinculación entre investigación, industria y sociedad, como relación de mercado manejándose la oferta y la demanda. Considerando dentro de las organizaciones tres niveles de decisión: operativo, táctico y estratégico. El nivel operativo trabaja a corto plazo, con riesgo bajo y reducida complejidad en los problemas a resolver, el nivel estratégico trabaja a largo plazo y presenta un alto riesgo en cuanto al proceso complejo de toma de decisión ya que se manejan datos y el nivel táctico presenta características que se sitúan entre el nivel estratégico y operativo.

Ahora bien desde el punto de vista de la Administración de Recursos Humanos, en el ámbito empresarial la gestión tecnológica pone en práctica el conocimiento derivado del análisis y la interpretación de las observaciones en el comportamiento tecnológico. Este ha sido un proceso social como resultado de las observaciones en las organizaciones y países, teniendo relación la economía en la administración porque genera actividades que son realizadas en forma sistemática mediante procesos que desarrollan funciones de gestión de tecnología. La gestión de los recursos humanos se enfoca dependiendo de diversos factores, con la optimización de recursos, el diseño de la estructura organizativa y las políticas de retribución que se manejan de manera distinta en cada empresa.

Clasificándose de la siguiente manera, de acuerdo con el grado de incorporación como: el Hardware y Software.

El Hardware, es la tecnología incorporada en maquinas y corresponde a todas las partes físicas y tangibles que interactúa con la computadora.

El Software, es la tecnología no incorporada y se presenta a través de revistas, libros, manuales videos, programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com