ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología e ingeniería - Sistemas distribuidos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TAREAS UNIDAD 1

PARTICIPANTES:

DIANA MARIA BONILLA ACOSTA

CODIGO: 57438116

JULIO MIGUEL PEREZ HERNANDEZ

CODIGO: 73.230.074

ALBERTO CARRILLO GUERRERO

CODIGO: 72.184.960

DARWIN RIVERO

CODIGO:

GRUPO.

302090_6

DIRECTOR:

ING. GERARDO GRANADOS ACUÑA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLIGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

AGOSTO DE 2015

INTRODUCCION

En la presente actividad se identificaran los Sistemas Distribuidos donde nos permite aclarar cómo funciona un sistema y abordan los aspectos conceptuales necesarios para iniciar el estudio de los SD.

Además, estudiaremos los SD como sistemas cuyos componentes de hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor".

Conoceremos  la importancia del estudio de la los SD, en cuanto a los fundamentos que presenta, para ello es necesario realizar un recorrido por el protocolo del curso, de este modo podemos hacernos una idea más clara de cómo funcionan, sus características, ventajas y de cómo influirá en nuestra vida profesional.


OBJETIVOS

GENERAL

  • Lograr el reconocimiento e Identificación de los SD, sus aplicaciones y diferentes usos.

ESPECIFICOS

  • Profundizar conocimientos en cada uno de los temas investigados.
  • Socializar el conocimiento adquiridos sobre los SD.
  • Conceptualizar la importancia los SD aplicadas en nuestro entorno.

Temáticas revisadas:

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Capítulo 1. Conceptualización de Sistemas Distribuidos

Capítulo 2. Caracterización de los sistemas distribuidos

Capítulo 3. Tipos de sistemas distribuidos

Actividad: Cada grupo de trabajo, organizado desde un comienzo, trabajará en el desarrollo de las dos situaciones propuestas y orientará sus actividades en función de presentar el informe final.

Situación 1:

Para cada uno de los siguientes servicios, indique por que se pueden considerar como sistemas distribuidos:

  1. El sistema de videos YOUTUBE.

Este sistema se basa en compartir video a través de internet, con lo cual todas las personas con dispositivos que se pueden conectar a la web van a tener acceso de una manera simultánea y transparente para todos donde cada uno puedo observar y escuchar los videos de su preferencia.  Cada usuario por más que no se encuentre en la misma sede puede acceder al mismo servicio.

Debido a que el sistema Youtube comparte videos como si se tratara de un solo sistema, por ello se le puede considerar como sistema distribuidos; también la disponibilidad que proporciona para su uso y por ser una aplicación basada en la web.

Algunas características de los sistemas distribuidos se ven muy presente en el sistema youtube como es la escalabilidad, tratamiento de fallos y transparencia.

  1. Una aplicación Web para captura de la información de los resultados del censo poblacional de un país.

Se considera sistemas distribuidos debido a que por medio de esta aplicación se pueden compartir los datos de cada una de las personas que fueron censadas; además que se puede ir alimentando la base de datos sin que pueda ocurrir un cambio en la estructura del sistema ya que a ella se van a conectar distintos dispositivos en cualquier parte del país sin importar la posición geográfica de los éstos y van a poder interactuar con la aplicación para así cargar en esa base de datos la información pertinente de cada población, existiendo la posibilidad que tengas sus respectivas seguridades como el autenticarse para poder así registrar la información.

En un sistema como este están presente las integrantes principales de un sistema distribuido, como son la aplicación o software, los equipos computacionales entrelazados por redes de intranet , comunicados a internet por enrutadores y servidores que trabajan de una forma transparente y sin reló global, lo que cumple con los objetivos y característica de un sistema distribuido.

Además, la aplicación en un conjunto de protocolos, herramientas y estándares por lo cual se conforma un sistema distribuido.  Aquí vemos que las características de los sistemas distribuidos están presente ya que hay compartimiento de datos, de baria computadora a un servidor departamental donde se alimenta una base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (292.4 Kb)   docx (712.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com