ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología en gestión de la producción industrial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Dsitrital francisco José de Caldas[pic 1]

FACULTAD TECNOLÓGICA

Resumen Técnico. N° 1

Dilan Stiven Caceres Gutierrez/ 20202577012

David Santiago Melo Gómez/ 20202557018

Luisa Maria Jimenez Zabaleta/ 20202577023

Angie Marcela Benítez Castro/ 20202577027

GRUPO N° 2

Presentado a: Hernán Mauricio Rivera Escobar (Ph. D).

Tecnología en gestión de la producción industrial

Química Industrial/ 577-265 10 de abril de 2021[pic 2]

        1.        Análisis del Título del artículo

Rodríguez Miranda, J. P., García Ubaque, C. A., Pardo Pinzón, J. (2015). Selección de tecnologías

para el tratamiento de aguas residuales municipales.

1.0.1. Titulo sugerido * en caso que sugiera un título más acorde

        2.        Pregunta de investigación

Relacione la pregunta de investigación del artículo. ¿Qué, cómo, cuándo, bajo qué condiciones etc.? La pregunta ¿Describe un problema delimitado y concreto, o una situación a cuya solución, entendimiento o comprensión, fue llevado a cabo con la ejecución del artículo?

2.1.        Ejemplo

¿Cuál es la eficiencia de remoción de carga orgánica (mg/L) en aguas residuales, obtenida a partir de la implementación de un sistema de humedales artificiales de flujo horizontal, constituidos por las especies vegetales Phragmites Australis y Typha Dominguensis?

        3.        Objetivo

3.1.        Descripción

Enunciado que define de manera concreta el planteamiento del problema o necesidad y se inicia con un verbo en modo infinitivo, es medible, preciso, viable, verificable y coherente conlleva a una meta. ¿El objetivo es preciso y coherente con el planteamiento del problema? ¿Es alcanzable con el enfoque teórico y la metodología propuesta?

3.1.1.        Ejemplo

Determinar la eficiencia de remoción de carga orgánica, que se obtiene al implementar un sistema de humedales de flujo horizontal, instalado a la salida de un tratamiento primario que contiene aguas residuales municipales provenientes de un edificio de investigación; evaluando tres parámetros específicos: demanda química de oxígeno (DQO), los iones de nitró¬geno (N-NO3-, N-NO2- y N-NH4+) y el fósforo total (PT)

4. Hipótesis (Ejemplo) 4.1. Alterna

Los humedales artificiales de flujo horizontal, son eficientes para la remoción de carga orgánica medida como la demanda química de oxígeno

(DQO), iones de nitrógeno y el fósforo total.

4.2.        Nula

Los humedales artificiales de flujo horizontal, no son eficientes para la remoción de carga orgánica medida en la demanda química de oxígeno (DQO), iones de nitrógeno y el fósforo total.

        5.        Antecedentes

Al menos 3 (5-10 años anteriores a la fecha de publicación del artículo)

5.1.        Ejemplo

Cooper P. (1999). A review of the design and performance of vertical flow and hybrid reed bed treatment systems, wáter Sci. Technol. 40, 519-584

        6.        Estado del arte

Al menos 5

6.1.        Ejemplo 1

Aguas residuales: Aguas provenientes de las descargas de usos municipales, industriales, comerciales, de servicios, agrícolas, pecuarios, domésticos, incluyendo fraccionamientos y en general, de cualquier otro uso, así como la mezcla de ellas. Rodríguez-Monroy y Duran de Bazúa (2006).

6.2.        Ejemplo 2

Fenoglio L. (2000). Bases de diseño para la construcción de un reactor biológico experimental basado en los sistemas de humedales de flujo vertical. Tesis de licenciatura. Facultad de química. Universidad Nacional Autónoma de México,

México.

6.3.        Ejemplo 3

Gerba et al. (1999). Optimization of artificial wetlands design for removal of indicator microorganisms and pathogenic protozoa. Wat. Sci. Tech. 40, 363-368.

6.4.        Ejemplo 4

Gopal B. (1999). Natural and constructed wetlands for wastewater treatment: porntials and problems. Water. Sci. Technol. 40, 27-35.

        7.        Resultados experimentales y

análisis

Relacione el método, describa el resultado y su respectivo análisis Ejemplo.

7.1.        Título de la Fig. 1

Muestra un esquema horizontal del sistema del HA, comenzando por una fosa séptica que es la fuente de agua, continua con el primer módulo que contiene dos plantas iniciales de P. australis, el segundo módulo contiene cuatro plantas iniciales de T. dominguensis, el tercer módulo contiene 3

plantas de T. dominguensis y P. australis dentro de cada módulo se hace un muestreo del agua, raíces, sustrato y al final de cada uno se realiza un muestreo del agua.

7.2.        Título de la Fig. 2

Muestra la concentración de DQO durante nueve (9) días en cada sección del sistema, en la fosa se evidencia la mayor concentración, a la salida del humedal 1 hay una disminución considerable, en el humedal 2 hay una leve disminución respecto a la anterior y en el humedal 3 la disminución de carga se mantiene casi en los mismos niveles del humedal

2.

7.3.        Título de la Fig. 3

Muestra la concentración de DQO del agua en las épocas de estiaje y lluvia, donde el sistema tiene mayor eficiencia en el tratamiento del agua en la época de estiaje. Tabla.1 Tiene relación con la Fig.2 e indica el porcentaje de reducción de la carga orgánica durante nueve días, haciendo muestreo del agua al comienzo y final del día, con un porcentaje máximo de reducción de 85,93% de carga orgánica.

7.4.        Título de la Fig. 4

Muestra un comparativo de la concentración de fósforo total en el sistema de tratamiento en época de estiaje y lluvias, utilizando un muestreo rea¬lizado en la época de estiaje donde la concentración de la muestra que ingresó al sistema fue de 0.9 mg/L de la cual se remueve 3.13% en el primer humedal, aumenta a 0.9 mg/L en el segundo humedal y al final del sistema, se presenta una remoción total de 0.7 mg/L. En época de lluvias, se presentó una concentración de 1.96 mg/L antes de su entrada al sistema y se removió 40.35% al final del tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (109.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com