ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología en las revisiones de los gaso-domésticos


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En Colombia hasta hace 5 años atrás, se inició la inclusión de Tecnología en las revisiones de los gaso-domésticos, la normatividad indica que el prestador del servicio de gas debe estar pendiente de la medición de los índices de gas, que las revisiones periódicas de los equipos de gas, busca salvar vidas reduciendo los riesgos por intoxicación con monóxido de carbono o detectando posibles fugas de gas y puesto que los déficit de los gaso-domésticos se presentan con el tiempo, en el respectivo practica de laboratorio, se identifica los equipos para dicha regulación, y estos tienen la facultad de captar el grado de concentración de un gas en la atmosfera, tanto nocivo como beneficioso.

La Comisión de Energía y Gas, CREG, expidió la Resolución 059 de 2012, la cual establece un plazo mínimo y máximo para realizar la Revisión Técnica Reglamentaria, además el Ministerio de Minas y Energía, esta reglamentación a través de la cual se dispone quiénes serán los responsables para realizar dicho procedimiento, así como las responsabilidades y derechos de las distribuidoras y los usuarios (Resolución 9 902 del 24 de octubre de 2013).

Justificación

Dentro del espacio académico es importante conocer los instrumentos con los cuales se trabajaría en un campo laboral así mismo conocer su funcionamiento y como se debe utilizar, con ello sus parámetros; trabajando de una forma colectiva para un mayor aprendizaje. De la misma manera contar con la experticia de los equipos necesarios para cumplir con los parámetros normativos según la CREG, teniendo en cuenta el enfoque de servicios públicos es meritorio, dicho aprendizaje.

Objetivo General:

Identificar, y reconocer los analizadores de gases, conociendo los usos que tiene el analizador de combustión testo 330, aprender a maniobrarlo, sus partes, los cálculos que realiza o mediciones de algunos parámetros, su funcionamiento, como usarlo, e interactuar directamente con él, conocer su interfaz y las opciones y trabajos que se pueden realizar con este

Objetivos específicos:

• Identificar los analizadores de gases, endoscopio Testo 319, Analizador de gases Testo 330, .

• Aprender el uso de un analizador de gas.

• Reconocer los diferentes analizadores de gases.

• Hacer uso de los analizadores de gases en fugas de gas.

• Entender la importancia y el uso de un analizador de gas.

• Analizar la normatividad frente a la responsabilidad de los gaso-domésticos.

Analizador de gases testo 330

Es su instrumento profesional de análisis de la combustión Pdc. Sobrepasa todas las expectativas y satisface todos los requisitos de medición en instalaciones de calefacción. El instrumento ofrece numerosos menús específicos para cada país. Permite interactuar en diferentes idiomas, según las necesidades. Muestra un amplio programa de sondas de gases de combustión que, define los combustibles adicionales que desee. Realice además tests de tuberías de gas o mediciones de combustibles sólidos con el testo 330 LL. Lo que hace de este instrumento algo realmente especial es la combinación de alta tecnología de los sensores, larga vida útil y seguridad. El testo 330 LL está equipado con tres células de medición de alta calidad para O2, CO y NO, así como un sensor de temperatura integrado en la sonda de gases de combustión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com