ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia para el cuidado de la salud


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

ASIGNATURA: Tecnología para el cuidado de la salud

UNIDAD 5: Tecnologías de información profesional.

 

NOMBRE: Rosalba Tellez Delgado[pic 5]

PROFESOR: José Arturo Rojas Velázquez

GRUPO: 9633

FECHA DE ENTREGA: 18 de marzo 2019

SEDE: Playa del Carmen Quintana Roo

INTRODUCCION        

El cuidado, es la parte esencial de la enfermería  de tal forma que  se requiere  de instrumentos para valorar las necesidades alteradas, estos instrumentos pueden ser propios de la naturaleza de la persona o fabricados, a esto se le llama tecnologías para el cuidado de la salud,  se refiere a: por que la creación del instrumento, de que está hecho y la justificación de por qué hacerlo.

Esta actividad se desarrolla con la necesidad alterada en donde los datos objetivos y subjetivos son los que permiten desarrollar un diagnostico ,de tal forma que los factores  internos y externos nos darán las intervenciones que requiere nuestro paciente, en los registros de enfermería, lleva la valoración, criterios de resultado, indicadores de salud de enfermería, tener conocimiento que son documentos legales y periciales en lo que registramos las evidencias realizadas, basadas en lo científico y humano y nos ayuda para medir de forma cualitativa y cuantitativa y así poder elevar los servicios de enfermería. Registros informatizados, son tecnologías que nos ayudan para almacenar información de los datos de las personas atendidas , así como implementar las notas y los planes de cuidados, avances, y retrocesos, ejemplo de ello los expedientes electrónicos.

 

OBJETIVOS DEL TRABAJO

 Mejorar la calidad de atenciones de enfermería de forma profesional ética y humana  brindando el cuidado específico de las necesidades alteradas que se requiere mediante la utilización de las tecnologías en salud.

Resumen clínico

La Sr Jesús Gallardo, de 39 años de edad, con un peso de 99.200 Kg. Aprox. Con una talla 1.75cm.es originario  de   Hidalgo, de religión testigo de jehová, contando con un nivel educativo secundaria  terminada ,menciona que tiene buena convivencia familiar y social, es alegre y le gusta la música así también en su tiempo libre le gusta ver la tele y platicar, estado civil, vive en unión libre desde hace  5 años su esposa aparentemente sana, sin antecedentes heredofamiliares  de riesgo, tiene una  hija de 4 años , se dedica a dar mantenimiento general por cuenta propia, actualmente reside en Playa del Carmen. Q.Roo. vive con su hija y esposa, en casa rentada, cuenta buena ventilación e iluminación con todos los servicios públicos  necesarios.

 ANTECEDENTES HEREDOFAMILIARES DE IMPORTANCIA, padres con antecedentes de Diabetes Mellitus e hipertensión arterial.

ANTECEDENTES PERSONALES, menciona tener poca actividad física, solo camina lo necesario, niega tabaquismo y alcoholismo actualmente, menciona que anteriormente, hace 10 años fumaba 2 a 3 cigarros diarios y   fines de semana abusaba del consumo de alcohol , hace 3 años inicia a sufrir de insomnio de 3 a 4 noches por semana, en ocasiones cefalea, ansiedad, irritabilidad, depresión, estados de humor variantes, no a consultado y no tiene ningún tratamiento para dichas molestias, hace unos 15 años aproximadamente sufrió de un accidente en motocicleta por el cual perdió 6 de sus dientes por lo que cuenta con placa dental fija, se observa      buena higiene personal, menciona realizar baño diario, aseo bucal tres veces al día, su dieta es variada come frutas y verduras ,carnes rojas y de cerdo , pollo ,  sal y azucares, con abundantes líquidos, come tres veces al día Refiere tener una presión 120/80, una glicemia capilar de 110 mg/dl, menciona que en los últimos días se a sentido mas cansado de lo normal, quiere consultar con el medico pero no tiene seguro social y sus ingresos por el momento no son suficientes para ir a particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (843.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com