ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Informe: “Aplicaciones Cross-Platform”


Enviado por   •  26 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Universidad Católica de Honduras[pic 5]

Campus:

HND

Asignatura:

Programación Móvil 1

Tema de Informe:

Aplicaciones Cross-Platform

Catedra:

Ing. Johan Valdez

Presentado por:

Adam García. – 1102-2000-00104.

31 de enero del 2022.

[pic 6]

Índice

Introducción        3

Objetivos        4

Contenido        5

Definición del Crossplatform        5

Características de las Apps Crossplatform        6

Lenguajes para Apps Multiplataforma        7

Sistema Operativo IOS        7

Sistema Operativo Android        8

Otros Lenguajes de Programación        9

Ventajas y desventajas        10

Ventajas de las apps multiplataforma        10

Desventajas de las aplicaciones multiplataforma        11

Conclusión        12

Bibliografía        13

Introducción

En el informe que se vera a continuación, se estará presentando acerca de las plataformas o aplicaciones cross-platform, en un mundo digital en el que vivimos existen diversas plataformas ya sea de video juegos, aplicaciones, computadoras. Entre otros. Tomaremos en cuenta que el cross platform trae sus ventajas y desventajas, al mismo tiempo conoceremos sobre su significado y las características que nos brinda lo que es el cross platform así que tomaremos todo eso en cuenta en el informe que se presenta a continuación.

Objetivos

Objetivo General

  • Conocer acerca de las aplicaciones Cross-platform

Objetivos específicos

  • Especificar de que manera funciona el Cross platform
  • Conocer sobre las ventajas y desventajas del Cross platform
  • Justificar cuales son las aplicaciones que soportan el cross-platform

Contenido

Definición del Crossplatform

Cross-platform es una metodología de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, con un coste y tiempo menor que un desarrollo nativo gracias a la capacidad de poder exportar el código fuente a las diferentes plataformas del mercado. A pesar de no garantizar las mismas prestaciones a nivel visual y en concretas funcionalidades que las desarrolladas en el lenguaje nativo, permite ahorrarnos el desarrollo por cada plataforma. Idóneas para el testing de ideas o MPV en el mercado. (Moberest, n.d.)

En el sector de las aplicaciones para dispositivos móviles, los desarrollos nativos siguen siendo la mejor opción tanto en rendimiento como en UX (experiencia de usuario), sin embargo, presenta la necesidad de desarrollar soluciones distintas para cada plataforma móvil.

El auge del sector y la necesidad por parte de los clientes de tener presencia en el mayor abanico posible de dispositivos, sin perder de vista el objetivo de reducir el time to market, hacen que cada vez se demanden más soluciones cross-platform.

Una primera opción, especialmente para aquellas empresas que ya disponen de un servicio en entorno web y que quieren dar el salto a los dispositivos móviles, es adaptar su aplicación web con un diseño responsive, el cual se adapte a las distintas resoluciones de dispositivos móviles y a su interfaz táctil. No obstante, a veces, esta solución no es suficiente porque muchos clientes quieren una aplicación que pueda estar en los rankings de las tiendas de cada plataforma y así ganar visibilidad.

Todos estos factores hacen que el desarrollo de aplicaciones híbridas se esté imponiendo como una gran alternativa a las opciones anteriores.

Características de las Apps Crossplatform

Como no podía ser de otra forma, depende de las características de la aplicación que se quiere desarrollar. Son muchos los factores que influyen en la respuesta para cada caso específico:

  • Un alto nivel de procesado de datos y uso intensivo de memoria, así como un óptimo ajuste de la UX a los standards de cada plataforma son factores que siguen favoreciendo el desarrollo nativo como solución adoptada.
  • La integración del hardware de los dispositivos móviles en la aplicación es limitada en soluciones no nativas, por lo que será necesario tener en cuenta las necesidades de la aplicación en este ámbito, para tomar una decisión
  • La reducción del tiempo de desarrollo cuando se quiere tener presencia en más de una plataforma y, por tanto, la reducción también del time to market es el principal punto fuerte de las soluciones web y las híbridas.
  • Las soluciones web se imponen en cuanto a velocidad de despliegue, ya que no necesitan pasar por los procesos de validación para entrar en las tiendas oficiales de cada plataforma, pero también debe tenerse en cuenta la confianza que puede producir en el cliente final el hecho de haber superado estas validaciones.
  • Las distintas plataformas en las que se quiere tener presencia es también un factor a tener en cuenta ya que no todas las herramientas de desarrollo cross-platform soportan todas las plataformas. Sin embargo, cuanto mayor número de plataformas se quiera abarcar, mayor sería el beneficio, a nivel de desarrollo, ofrecido por una solución cross-platform. (Santana, n.d.)

Lenguajes para Apps Multiplataforma

Sistema Operativo IOS

Swift

Este lenguaje de programación es usado para crear aplicaciones Móviles para el sistema operativo iOS el cual viene con los equipos iPhone, iPads y demás productos de Apple. Swift tiene una sintaxis limpia que hace que las Apps creadas con este lenguaje sean fáciles de leer y hacerles mantenimiento a nivel de código. La memoria se gestiona de forma automática, entre las características de Swift son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com