ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Tecnologico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Nace la primera pantalla inalámbrica

5 Temas muy interesantes en la tecnologia

salud

La compañía Fujitsu ha presentado en el CeBIT 2011, que se celebra en Hannover (Alemania) del 1 al 5 de marzo, la primera pantalla totalmente inalámbrica del mundo. El nuevo aparato sin cables, de 22 pulgadas, integra la tecnología SUPA (siglas de Universal Power Smart Access), desarrollada por el Instituto Fraunhofer, que suministra electricidad mediante inducción magnética desde la antena del transmisor, que queda integrada en los paneles de escritorio o de la oficina.

La electricidad de la antena está concentrada en un "hot spot" y la tecnología es completamente segura, como las placas de cocina basadas en la inducción o los cargadores eléctricos de los cepillos de dientes. La pantalla capta las imágenes a través de un USB inalámbrico, desde un ordenador de sobremesa o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.

La nueva pantalla portátil sin cables recibirá un Universal Design Award 2011.

Un teléfono móvil que diagnostica el cáncer

cancer

Científicos de la Escuela Médica de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han desarrollado un dispositivo portátil que, acoplado a un teléfono móvil inteligente, detecta las proteínas producidas por las células cancerígenas, proporcionando un método rápido para diagnosticar y monitorizar la evolución de un posible tumor en enfermos de cáncer. A diferencia de los análisis mediante biopsias, que tardan varios días, el nuevo detector ofrece su diagnóstico en menos de una hora. Por si fuera poco, tiene un porcentaje de aciertos del 96%, una cifra más alta que con las técnicas usadas hasta ahora (84%), según afirman sus creadores en la revista Science Translational Medicine.

El detector es un aparato de resonancia magnética nuclear en miniatura que emplea nanopartículas magnéticas como sensores para medir los compuestos químicos de las células. La nueva herramienta evita las molestas, y a veces dolorosas, biopsias, ya que el volumen de tejido que necesita es tan pequeño que se puede obtener con una finísima aguja de 0,7 milímetros de diámetro. La muestra se coloca en una sonda del tamaño de un pulgar que contiene los chips que procesan los datos y se comunican con el teléfono móvil. Puesto que apenas existe tiempo de espera, también se reduce la ansiedad del paciente ante el diagnóstico.

¿Qué es lo más buscado en Wikipedia?

nace monitor inalambrico

Según el último ranking oficial de Wikipedia, los cinco contenidos globalmente más vistos en la enciclopedia colaborativa online son 'Amero' (Redirección a Unión monetaria de América del Norte), 'Día de Muertos', 'Halloween', 'Wikipedia' y 'Calentamiento global'. Los contenidos geográficos y políticos ocupan un lugar destacado entre los más consultados, destacando 'Naciones Unidas' (7º puesto), 'México' (8º puesto), 'Derechos Humanos' (15º) y 'Colombia' (19º). También hay espacio para la ciencia, siendo la 'tabla periódica de elementos' el ítem más buscado (décima posición) seguido de la propia palabra 'Ciencia' (11), 'Contaminación' en posición 14, y 'Tecnología' en el puesto 18.En cuanto a los contenidos de historia, destacan 'Descubrimiento de América' (16), 'Cultura maya' (21) y 'Segunda Guerra Mundial' (23).

¿Cuál es el origen de la tecla Escape?

monitor sin cables

La mayoría de los programas o aplicaciones informáticas permiten interrumpir una acción o cancelarla por medio de la tecla Esc, más conocida como Escape. Coincidiendo con el boom de la informática de consumo en los años sesenta, Robert William Bemer, un ingeniero de IBM, inventó esta tecla que, al presionarla, detiene, por ejemplo, la carga de un programa.

Bemer, no obstante, es más conocido por otras contribuciones al mundo de la informática. En 1959, participó en el desarrollo del lenguaje COBOL y en los años sesenta creó el código ASCII. Este ingeniero también fue el primero en alertar sobre las consecuencias del efecto 2000, pero nadie le tomó en serio.

¿Cuál es la capacidad de la humanidad para almacenar y transmitir información?

telefono detector de cancer

En 2007, la humanidad fue capaz de almacenar 295 trillones de bytes óptimamente comprimidos, comunicar casi dos cuatrillones de megabytes, y llevar a cabo 6,4 billones de MIPS (millón de instrucciones por segundo) en ordenadores de uso general. “Para poner uno de esos números en perspectiva, si esos 295 exabytes de información almacenada fueran guardados en CD-ROMs, la pila de CDs llegaría de la Tierra hasta más allá de la Luna”, explican Martin Hilbert, de la Universidad del Sur de California (EEUU), y Priscila López, de la de la Universitat Oberta de Catalunya (España), investigadores principales de un estudio que se ha publicado en la revista Science.

La capacidad mundial para la telecomunicación bidireccional (internet y redes telefónicas) entre 1986 y 2007 creció un 28 % por año, mientras que la capacidad para la difusión de información unidireccional a través de canales de transmisión como la televisión y la radio creció un 6 % anual. "Sin embargo, esta cantidad de información es todavía más pequeña que el número de bits almacenados en todas las moléculas de ADN de un solo adulto humano”, afirman los expertos.

Los resultados rmuestran que mientras que en el año 2000 el 75 % de nuestra información almacenada estaba en formato analógico (principalmente en video cassettes), el 94 % de la información estaba en formato digital en 2007. De su estudio se deduce que 2002 podría considerarse el comienzo de la era digital, ya que fue el primer año en que la capacidad de almacenaje digital superó la capacidad analógica. Además, los datos revelan que las personas compartieron 65 exabytes de información en 2007 por medio de sistemas de comunicación de doble vía como teléfonos móviles, una cantidad equivalente a que cada persona en el mundo comunicara diariamente el contenido de seis periódicos.

...

Descargar como  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt