ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

[pic 1]

Campus Chiapas

Reflexión final

Competitividad y Creación de valor

Miss Itzel Cruz

Paola Alfaro Zorrilla  A01171680

28 de noviembre de 2015

En el curso de competitividad y creación de valor impartido por la miss Itzel Cruz reafirmamos esta frase, ya que fue una clase llena de experiencias que nos llevó a adquirir nuevos conocimientos que nos servirán en nuestra vida cotidiana. En dicho curso, tuvimos varios temas que desarrollamos a lo largo de todo el semestre con distintas actividades que hacían que reforzáramos todo el aprendizaje que adquiríamos.

La primera actividad fue un proyecto acerca de una casa hogar llamada Casa María de Nazareth, en el cual después de una visita a esta institución debíamos seleccionar un producto de los que allí producían, para poder enforcarnos en él y desarrollar una nueva imagen de venta, es decir, desarrollar el nombre del producto, diseño de la etiqueta, empaque, entre otras. Así también, teníamos que diseñar una propuesta creativa de comercialización del producto rediseñado, dicha propuesta debía de ser fácil de implementar, innovadora y económica. A mi equipo y a mi se nos hizo difícil elegir un producto en específico, ya que considerábamos que todos necesitaban ser cambiados.

Este proyecto se realizó en equipos de cuatro integrantes y fue una experiencia conmovedora que hizo despertar un sin fin de emociones en mi, ya que al visitar la casa hogar reflexioné acerca de la importancia de tener un hogar y vivir con tus padres. Muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que una actividad como esta te enseña a que no todos corremos con la misma suerte de tener un hogar y que hay que ponernos en el lugar de las demás personas que no lo tienen. En lo personal me comprometí a seguir en contacto con esta casa hogar para poder apoyar en lo que se pueda y ayudar a las jóvenes que viven ahí, con el fin de que puedan salir adelante y sean personas exitosas.

Así mismo, aprendí a trabajar en equipo, a pesar de que al principio no fue fácil ponernos de acuerdo con el producto al que nos íbamos a enfocar, al final realizamos un buen trabajo y quedamos satisfechos con este.

La segunda actividad fue un taller llamado “Personality Dimensions”, en el cual cada uno de los alumnos realizó un test para conocer a qué color pertenecía y cuál era su personalidad dependiendo de sus actitudes e intereses. Con este test podíamos saber si eramos Inquiring Green, Organized Gold, Authentic Blue o Resourceful Orange, cada uno de ellos con sus características específicas.

Al principio del test, me encontraba renuente y consideraba que el taller era una pérdida de tiempo, pero poco a poco me fui dando cuenta de lo importante que era conocer tu personalidad y habilidades, para así buscar a alguien que te complementara y poder trabajar en equipo.

A veces no le damos importancia a este tipo de actividades, pero éstas son las que nos ayudan a conocernos mejor y a desarrollarnos como personas en todos los aspectos, ya que con ayuda de estos resultados podremos mejorar nuestros equipos de trabajo para que en un futuro escojamos a las personas indicadas. Así mismo, esta actividad me ayudó a saber en qué cosas soy buena y cualés debo mejorar para poder se mejor cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (85.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com