ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De La Ingeniria Industrial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

tendencias de un ingeniero industrial.

1. Mercadotecnia.

2. Producción.

3. Finanzas.

4. Recursos humanos.

5. Capacitación y reclutamiento.

6. Higiene y seguridad industrial.

7. Mantenimiento.

8. Control de calidad.

9. Control del inventario.

10. Control de la producción.

Tendencias de un ingeniero industrial.

Mercadotecnia.

La finalidad de la mercadotecnia es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado. En la mercadotecnia el ingeniero tiene como función los siguientes trabajos investigación de mercados, decisión sobre el producto y precio, distribución, promoción y venta.

Producción.

Este se puede considerar uno de los departamentos más importantes, ya que desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración del producto o del servicio que este brindando la empresa. Coordina mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

Finanzas.

En esta área se debe un ingeniero encargar de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en la empresa procurando tener dinero suficiente para cada uno de los departamentos con el objetivo de que todo marche bien. Se deben de aprovechar todos los recursos posibles lo mas que se pueda.

Recursos humanos.

Esta es el área que se encarga de todas las personas que integran o forman parte de una organización. El objetivo es conservar y conseguir un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.

Capacitación y reclutamiento.

Esta función sirve para dar capacitamiento o llamado de otra forma adiestramiento a trabajadores sean o no sean de nuevo ingreso esto como lo digo puede ser también otorgado a trabajadores que ya tienen un rato en la empresa esto con el fin de elevar el puesto en el que labora.

Higiene y seguridad industrial.

Consiste en llevar un registro de las causas que originan principalmente el ausentismo y los accidentes de trabajo, así como de proporcionar a sus empleados los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com