ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias del Diseño Industrial


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

Ciencias y Artes para el Diseño

        

Tendencias Científicas y Tecnológicas

Tendencias del Diseño Industrial

Alumno: Barrón Figueroa Israel

Grupo: DGI 51


Como sabemos, el Diseño Industrial es una actividad orientada al diseño de objetos producidos en gran medida de manera industrial. Esto quiere decir que a medida que la industria se desarrolle científica y tecnológicamente, los procesos de diseño y de producción de dichos objetos irán cambiando para adecuarse a dicho contexto. Tal desarrollo, evidentemente, facilitara los medios para producir los objetos que nosotros diseñaremos.

Además, el continuo cambio que el desarrollo científico y tecnológico genera en todos los ámbitos, modifica el estilo de vida de la sociedad y por ende sus necesidades se ven modificadas, ya sea en menor o en mayor magnitud; no obstante, sea cual sea el caso, el diseñador debe satisfacer tales necesidades.

A dichos cambios ya mencionados, dependiendo el impacto que tengan pueden o no generar tendencias que los diseñadores debemos tomar en cuenta. O en otros casos las tendencias las generamos nosotros en respuesta a las necesidades que representa la sociedad actual.

La tecnología se adentrado en nuestras vidas, cambiando la forma en que los ciudadanos se relacionan entre sí, el ocio, la educación o el ámbito laboral. A continuación se mencionaran algunas tendencias enfocadas en el sector tecnológico y científico que existen actualmente y que deben ser tomadas en cuenta dentro del campo del diseño.

En cuanto a optimización en la producción industrial se refiere, se está optando por el uso de robots que puedan eficientar no solo el nivel de producción en menor tiempo, sino que mejoren la calidad de dicha producción. Además se busca reducir la carga de trabajo para el ser humano.

En cuanto a diseño propiamente, tenemos el desarrollo de softwares que facilitan y abren aún más posibilidades de que el diseño intervenga en más campos. Los programas de ilustración digital básicamente simulan el trazo en papel, pero no aceleran el proceso ni mejoran el valor de un boceto como herramienta inicial para idear o comunicar algo. Ahora, un nuevo software pretende revolucionar los programas de dibujo con la introducción de escenas tridimensionales. Para ello se vale de una tecnología que permite dibujar del mismo modo que con papel y lápiz, pero cuando se utiliza la herramienta pluma se puede observar desde diferentes puntos de vista, como si se tuviera acceso a todos los ángulos de una cámara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com