ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Del Sector Del Sofware


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

TENDENCIAS DEL SECTOR DEL SOFTWARE

_Evolución hacía a un modelo más racional para los usuarios con menos costes de licencia y intensificándose en la prestación de servicios. El software libre es un catalizador.

_Soluciones cada vez más sofisticadas y más personalizadas.

Ejemplo:

Bancolombia lanzó un software llamado Sistema Century, para administrar el uso de los vehículos a través de sus GPS. Entonces, el interesado puede generar reportes con variables que permiten desarrollar programas de optimización de flota y de capacitación de conductores.

4 CAMBIOS Y TENDENCIAS EN EL SECTOR DEL SOFTWARE:

Crecimiento sostenido de nuevas tecnologías y convergencia de tecnologías existentes:

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación | Tics | está en un camino de cambio acelerado e innovación. Estas transformaciones, se centran en la migración hacia una Arquitectura Orientada a Servicios | SOA |, movilidad de dispositivos y contenido de aplicación web híbrida | mashup |.

Cambio en la demografía de los usuarios y soporte de software: Los cambios en el cómo, donde y cuando cada individuo realiza su actividad están transformando las estructuras de negocios.

Cambios radicales en el consumo del software: Las investigaciones proyectan que en 2010, los SOA serán usados en más del 80% de los nuevos usos y procesos de negocio. El contexto para la aplicación será más granular, integrado y fluido para así permitir la integración, composición y reutilización de forma inmediata.

La dinámica en el mercado de software llevará a la consolidación de mega-proveedores que apoyarán los mega-ecosistemas. Mega-proveedores como SAP u Oracle procurarán dominar la arquitectura de las empresas y las condiciones de integración en los portfolios de proveedores. Sin embargo, habrá lugar en el mercado para aquellos concentrados en nichos, coexistiendo con otros usos y arquitecturas de la empresa.

NUEVAS TENDENCIAS EN EL SOFWARE

1. REUTILIZACION DE COMPONENTES:

La reutilización de componentes implica la construcción de soluciones con equipo lógico que ya existía o que construyen terceros.

La ventaja principal que aporta es que esta reutilización permite generar aplicaciones eficientes y de gran fiabilidad.

El principal problema radica en el hecho de que no existe ningún marco de normalización o acuerdo para que los componentes creados por distintos fabricantes puedan trabajar conjuntamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com