ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias informaticas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tendencias Informáticas

Ciudad de México a 27 de Julio de 2019

Introducción

En este documento les compartiré 4 tendencias de tecnologías que están en proceso y les hablare acerca de su funcionalidad. En algunos casos estas tecnologías pueden beneficiar o en su caso afectar a los ciudadanos.

Elegí estas tecnologías ya que en lo personal son de gran importancia, con esto podemos darnos cuenta de que con el paso del tiempo se verán mas cambios en el mundo por lo que para las nuevas generaciones algunas cosas les serán más prácticas de realizar.

Red 5G

En la actualidad tenemos desarrollada la red 4g que una de sus principales características es la velocidad de 100 hasta 200 megabits esto por segundo en las redes.

Ahora se esta trabajando en la red 5G cuya finalidad es que se alcance una velocidad de 5 o hasta 10 Gigabits que esto estaría superando la velocidad que tienen las fibras ópticas.

Con esta nueva red 5G lo que se busca es que la gente adquiera móviles y ya no se utilice la energía eléctrica derivado de la velocidad que tendrá esta red con lo que supera 250 veces la velocidad de la red 4g.

Se pretende el lanzamiento para el año 2020.

[pic 2]

Autos autónomos

Esta tecnología la están buscando muchas marcas como Google, Uber, Nissan y Mercedes Benz entre otros y lo que buscan como su nombre lo indica, es que los autos ya no requieran de un humano para poder conducirse con esto lo automóviles ya no tendrán pedales ni volantes, todo se manejará por medio de sensores para medir la distancia entre cada vehículo.

El lanzamiento se pretende realizar en el 2025 y 2030 una vez que se haya alcanzado una madurez en dicha tecnología,

[pic 3]

Impresiones en 3D

Sin duda para el año 2020 se pretende lanzar una nueva tecnología que se basa el realizar impresiones en 3D lo que es de forma tridimensional y que consta de capas de material, lo que beneficiará mucho al sector salud para las impresiones de prótesis y órganos.

Se tiene la finalidad de vender cerca de 6,7 millones de impresoras.

[pic 4]

Robótica

La robótica es una tecnología que se tiene contemplada como una de las principales para su desarrollo y lanzamiento ya que con ello se sustituirían a muchos humanos para realizar las tareas que se necesiten.

Para 2020 los principales fundadores de este nuevo mecanismo será Japón quien hasta el momento pretende lanzar esta tecnología en los juegos Olímpicos.

La inteligencia que tendrán estos Robots es similar a un humano.

[pic 5]

Conclusión

Como pudimos ver estas nuevas tecnologías traerán consigo una finalidad muy importante para sus creadores y es que con esto facilitaran mucho las tareas que se tengan lo cual para muchas empresas será de gran ayuda ya que no se requerirá de mucho apoyo humano para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com