ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase 15 Tendencias informáticas


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

Informática

Clase 15

Tendencias informáticas

Objetivos

Objetivos

Al final de la clase serás capaz de:

  • Identificar las nuevas tendencias informáticas. 

  • Explicar la importancia e impacto de dichas tecnologías en la sociedad. 

[pic 1]

Explora

La evolución de la tecnología de los últimos 50 o 60 años ha sido muy acelerada. Antes, las empresas ni siquiera pensaban en poseer una computadora para apoyar el trabajo, ahora son imprescindibles para realizar labores empleando sistemas de información. 

La tecnología avanza a gran velocidad. Además la humanidad se ha vuelto dependiente de ese avance tecnológico. 

[pic 2]

Algo similar pasa en las empresas. Constantemente necesitan actualizar sus sistemas y equipos de cómputo. Lo hacen para no usar equipos obsoletos de sistemas de información (SI), pero también las actualizaciones se hacen debido al rápido crecimiento de la empresa. 

En la clase de hoy veremos las tendencias informáticas y tecnológicas que serán de gran importancia en los próximos años. 

Conoce

1. Miniaturización (nanotecnología)

CNCI Virtual MultimediaNanotecnología


  • [pic 3]
  • Desde la creación de las primeras computadoras, la tendencia ha sido crear componentes cada vez más pequeños y eficientes. Eso es trabajo de la llamada "nanotecnología".

Las tendencias a miniaturizar la computadora han llegado a niveles importantes. Cada día vemos elementos computacionales más pequeños. Por ejemplo, las tabletas electrónicas que son capaces de realizar casi todas las funciones de una computadora, pero son mucho más pequeñas y livianas.



2. Trabajo virtual

Algunos expertos aseguran que las empresas tal como las conocemos en la actualidad, desaparecerán.


  • [pic 4]
  • Cada vez es más sencillo las personas realicen su trabajo desde casa. El desarrollo de las computadoras y las redes de comunicación; las nuevas tendencias de almacenamiento en "la nube"; la posibilidad de entablar comunicaciones virtuales -tales como videoconferencias y la portabilidad de los datos (almacenar gran cantidad datos en dispositivos cada día más pequeños)- entre otras cosas, hará posible la transformación empresarial. 

Esta tendencia está cada día más cercana. Prueba de esto es la forma en la que tú estás cursando tus estudios. Observa que tu contacto con la universidad, el contacto personal entre los desarrolladores de los cursos, los tutores y los diseñadores es muy limitado. El contacto se da de forma virtual. 

[pic 5]



3. Sistemas expertos

CNCI Virtual MultimediaSistemas expertos

Un sistema experto consiste en dotar a un programa de computadora toda la información que un experto en un área específica pueda poseer (tanto lo aprendido en los libros, como experiencias). Esto a fin de que el sistema posea la información necesaria para llegar a las mismas conclusiones de la persona experta cuando se le plantee una pregunta. 

  • [pic 6]
  • Suena complicado ¿No crees? Son programas muy sofisticados. Por ejemplo, algunos son capaces de hacer diagnósticos médicos. Actualmente hay pocos países que cuentan con sistemas expertos. 

    Aunque la evolución de este tipo de software ha sido importante, se siguen perfeccionando.



4. Inteligencia artificial

Es considerada una de las ramas más controversiales de la informática. La inteligencia artificial tiene muchas variantes, desde autómatas (capacidad de aprender e interactuar con las personas) hasta computadoras que sean capaces de seguir el mismo razonamiento humano. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (264.3 Kb)   docx (154.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com