ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Informáticas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Tendencias Informáticas

Nombre del estudiante: Ricardo Castellanos

Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Escuela: Negocios Internacionales

Curso: SED-C

Asignatura: Herramientas Informáticas

Docente: Ing. Marco Vinicio Quintana Cifuentes

22 de mayo de 2022

Introducción

Las tendencias informáticas son cambios o evoluciones en la manera en que se aplican las computadoras que se generalizan e unen en el raciocinio exitosa con en relación a dichos sistemas. Tanto el hardware como el programa tienen la posibilidad de ser parte de las tendencias informáticas, como el desarrollo y la proliferación de dispositivos móviles, integrados teléfonos capaces y tabletas.

El 2020 fue calificado como “el enorme año del salto tecnológico” por la expectativa que se produce referente a desarrollos de (inteligencia artificial), Big Data, Internet, estabilidad y banca digital a lo largo de los efectos que la enfermedad pandémica ha dejado; por ende, es fundamental tener en cuenta las tendencias tecnológicas que se avecinan para el próximo año teniendo un suelo firme para saber qué zonas se debe robustecer y hacer parte de la transformación digital mundial y la nueva normalidad.

El desarrollo de teléfonos capaces en los años siguientes, y su lanzamiento como productos asequibles, establecieron una de las primordiales tendencias informáticas en las que la portabilidad se ha convertido en un componente de marketing para los desarrolladores de hardware.

La industria de la tecnología evoluciona una y otra vez en una actitud en cadena de rápidos desarrollos tecnológicos de los que no tenemos la posibilidad de huir debido a que permanecen remodelando la vida diaria. La tecnología está evolucionando bastante veloz, inclusive se plantea que ya hace ciertos años los humanos giran alrededor de ella y hoy te presentamos los temas que van a ser más sonados.

Desarrollo

1. Siguiente generación en automatización y virtualización de procesos

Esta tendencia cambiará el futuro del trabajo, donde las capacidades elementales para los expertos del futuro van a ser más sociales, emocionales y tecnológicas mientras las máquinas capaces asuman labores cognitivas más físicas, repetitivas y primordiales.[pic 2]

2. El futuro de la conectividad

Esta tendencia combina redes móviles de banda ancha de quinta generación (5G) e Internet de las cosas (IoT) para permitir una conectividad más inmediata en distancias más largas, con descargas exponencialmente más rápidas y latencia (el tiempo que se tarda en recobrar datos) reducidas a casi nada.[pic 3]

Se generarán enormes cambios en la industria empresarial, desde la digitalización de la fabricación (a través del control inalámbrico de herramientas móviles, máquinas y robots) hasta la entrega de energía descentralizada y la monitorización remota de pacientes que puede presentar casa industria a lo largo del camino.

3. Infraestructura distribuida

[pic 4]

Hablamos de la alianza de la computación en la nube y en el borde (Cloud Computing + Edge Computing) para contribuir a las organizaciones a llevar la potencia informática hacia el borde de sus redes, lo cual les posibilita llegar a dispositivos que necesitan enorme proporción de datos, con una latencia mucho menor, en un más grande número de ubicaciones que son todavía más remotas y para apresurar la toma de elecciones con estudio avanzados de datos bajo demanda.

4. Asistentes digitales con voz, la nueva compañía

El 2021 buscará la construcción de novedosas maneras de combinar e interactuar servicios y grupos de programa dentro de enfoques modernos para ordenar procesos tales como, servicios bancarios usando exclusivamente la voz. Si los productores logran desarrollar interfaces de cliente de voz con habilidades avanzadas de reconocimiento y transferencia de emociones, las organizaciones van a poder aprovecharlas para incrementar la satisfacción del comprador. [pic 5]

Paralelamente, los sistemas neuronales de reproducción del habla y del escrito, no van a permitir establecer si quien nos está hablando es una persona o un programa entrenado para emular los sentimientos humanos. Asimismo, los asistentes de voz se volverán más emocionales y aprenderán, ejemplificando, detectar la decepción en las respuestas de los usuarios procurando de entablar empatía en la relación del cliente con el sistema de (inteligencia artificial).

5. Internet de las cosas (IoT), tu casa conectada

El internet de las cosas es un término del que oímos dialogar una y otra vez ya hace cualquier tiempo y representa la manera en la que cosas diarias que se conectan a Internet y trabajan en sinergia llegando a ser un todo incluido. [pic 6]

Hablamos de una red que interconecta objetos físicos por medio de hardware especializados que le posibilita no solo la conectividad a Internet, sino que también programa eventos específicos en funcionalidad de las labores que le sean dictadas remotamente.

Ya somos testigos de cómo por medio de aplicaciones conectadas entre sí, nuestros propios domicilios son cada vez más capaces realizando que diferentes electrodomésticos, cerraduras o luces de habitaciones se prendan o se apaguen al darles la orden a nuestros propios asistentes como Siri o Alexa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (606.7 Kb)   docx (552.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com