ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Administración General

Instituto IACC

05-06-2014

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La Teoría General de Sistemas, es la teoría que surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwik con Bertalanffy, los cuales fueron publicados entre los años 1950 y 1968. Esta teoría afirma que en los sistemas, sus propiedades no pueden ser descritas en términos significativos con sus elementos por separado, sino, los sistemas deber ser analizados y estudiados en forma global, abarcando cada una de sus partes o subsistemas, de esta forma podrá ser comprendido un sistema. Sin embargo esta teoría no pretende ser una solución a un problema, sino, producir teoría y formulaciones conceptuales.

Las características de La Teoría General de los Sistemas:

- Propósito u objetivo: Cada sistema tiene 1 o más propósitos u objetivos, cada subsistema, junto con sus relaciones tiene una función, la cual está distribuida de forma de alcanzar siempre tal objetivo.

- Globalismo o Totalidad: Cada sistema está constituido por subsistemas, los cuales por la naturaleza orgánica de los sistemas están relacionados directamente entre sí. Por este motivo es que cualquier cambio, modificación o estimulo que se presente a uno de estos subsistemas afectará a los demás, por la relación que existe entre ellos. Es por esta relación que existe entre las partes de cada sistema, que este reacciona globalmente a cualquier modificación, por lo que podemos decir que una modificación a un subsistema, modifica el sistema por completo, esto es porque el sistema reacciona de manera global a los cambios o estímulos. De los cambios y de los ajustes continuos del sistema se derivan dos fenómenos el de la entropía y el de la homeostasis.

- Entropía: Esta característica se refiere a la tendencia general que tienen los sistemas al desgaste y desintegración para relajar los estándares y aumentar la aleatoriedad. Cuando en los sistemas la entropía se incrementa, se produce que los sistemas se desintegran, formando subsistemas más simples. Esto generalmente está basado en la falta de información y/o comunicación, puesto que la información es la base del orden, cuando esta hace falta o bien existe ignorancia, el sistema cae en la entropía.

- Homeostasis: Es el equilibrio de los subsistemas, el sistema se adapta a los cambio externos, para de esta forma lograr un equilibrio.

2. Explique los distintos tipos de sistemas.

Por constitución:

- Sistemas físicos o concretos: Se denomina de esta manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com