ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistemas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

Miguel Gonzalez Torres

Fundamentos de la administración

Instituto IACC

2 de Noviembre del 2014

Desarrollo

Pregunta

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

Respuesta

La teoría General de Sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general, produciendo teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica, también podría definirse como el intento por explicar, complementar y ordenar todos los sistemas que se encuentran en la realidad, tales como;

Organismos, Sociedades, Etc., los cuales puedan pertenecer a diferentes ramas.

Características de la teoría general de sistemas según Shoderbeck y otros (1993).-

1. Interrelación e interdependencia de objetos, atributos, etc.: La TGS debe considerar la interrelación existente entre los mismos y de la interdependencia de los componentes del sistema.

2. Totalidad: El enfoque de los sistemas no es analítico, en el cual todo se descompone de sus partes constituyentes para analizarlas de manera separada, más bien es de un enfoque de tipo gestáltico, tratando de encarar todas sus partes interrelacionadas e interdependientes.

3. Búsqueda de objetivos: Todos los sistemas tienen componentes que interactúan, y esta hace que alcancen alguna meta, un estado final o una posición de equilibrio.

4. Insumos y Productos: Todos los sistemas dependen de algunos insumos para generar las actividades que finalmente originaran un logro de meta, Todos los sistemas generan productos que otros sistemas necesitan.

5. Transformación: Todos los sistemas son transformados de entradas a salidas. Entre las entradas se puede incluir informaciones, actividades, una fuente de energía, conferencias, lecturas, materias primas, etc. Lo que recibe el sistema es modificado del modo que la forma de salida es diferente a la de entrada.

6. Entropía: La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Todos los sistemas vivos tienden al desorden; si los dejas aislados, perderán con el tiempo todo movimiento y degeneraran, convirtiéndose en una masa inerte.

7. Regulación: Si los sistemas son conjuntos de componentes interrelacionados e interdependientes en interacción, los componentes interactuantes deben ser regulados de alguna manera para que los objetivos y/o metas del sistema se realicen.

8. Jerarquía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com