ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Celulares


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

Voleibol

EVOLUCION DEL VOLEIBOL

El voleibol tiene un origen muy parecido al del básquetbol. Ambos juegos surgieron por la misma época. El básquetbol en 1891 y el voleibol en 1895, inventados por profesores de educación física de la YMCA (asociación de jóvenes cristianos), en el estado norteamericano de Massachusetts.

El voleibol que ahora se practica es muy diferente al original. Su inventor, William C. Morgan, quería que fuera una forma de recreación fácil y poco agotadora.

Es un deporte sencillo de jugar. Fue precisamente su sencillez la que hizo popular el juego, ya que puede ser practicado en cualquier lugar y es ideal para el parque o la playa.

Otra ventaja es que no se necesita un equipo costoso y tampoco mucho espacio.

Profesionalmente hablando es un deporte de fuerza que exige muy buena preparación física, estatura y agilidad.

Los primeros campeonatos mundiales se celebraron en Praga, la capital de Checoslovaquia, en 1949. El voleibol fue reconocido deporte olímpico en 1957, pero no fue incluido en el programa de los juegos hasta 1964.

Actualmente hay un gran auge de este deporte. Los equipos de América, especialmente Cuba, Brasil, Estados Unidos, México y Perú han avanzado mucho y rivalizan con los fuertes equipos de Europa y Asia.

HISTORIA DEL VOLEIBOL MEXICANO

1917: el profesor óscar F. Castillón de la YMCA, introduce el voleibol por primera vez en monterrey, N.L. Lo mismo hace Enrique C. Aguirre en México, D.F.

1920: El Profesor Leoncio Ochoa, promueve el desarrollo del voleibol en la Escuela Nacional Preparatoria Nº1.

1921: Se realiza, tanto en la YMCA como en la Escuela Nacional Preparatoria, los primeros torneos de voleibol en la liga atlética interescolar.

1927: Se lleva acabo el primer Campeonato Estudiantil con la participación de diecisiete equipos masculinos y cuatro equipos femeninos

1928: La SEP adopto el voleibol como deporte oficial para las escuelas del todo el país, iniciando una gran campaña de divulgación por conducto de los profesores de educación física, quienes enseñaron a jugar voleibol en casi todo el territorio nacional.

1929: Se vieron los primeros resultados de este plan nacional de divulgación del voleibol, al verificarse la “Gran competencia nacional de atletismo y deportes” para seleccionar a los deportistas que iban a representar a México en los juegos II Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Habana, Cuba. Estas competencias se realizaron en México, D.F., con el 1er, campeonato nacional varonil, donde participaron 17 equipos, resultando campeón Nuevo León.

1930: México obtiene su primera medalla de oro en los II Juegos Centroamericanos, realizados en la Habana, Cuba en la rama varonil.

1933: El Profesor Juan Snyder funda la Federación Mexicana del voleibol.

1935: México obtiene la primera medalla de oro en la rama femenil en los III Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en El Salvador.

1941: se efectúa el 1er. Campeonato Nacional Femenil con sede en el D.F. El congreso Nacional de voleibol elige como presidente de la federación al Dr. y Profr. Amado López Castillo quien año con año realizó los campeonatos nacionales de la 1era y 2da fuerza.

1955: El voleibol de México alcanza su máximo rendimiento internacional a participar por primera vez en los II juegos Panamericanos, ganando medalla de oro en la rama femenil, siendo el entrenador el Prof. Antonio Arechiga y planta en la varonil con los equipos de Jalisco y el D.F. respectivamente.

1962: En los juegos Centroamericanos y del Caribe en Kingston,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com