ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De La Tecnologia En Las Pymes


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  4.959 Palabras (20 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 20

¿Por qué las pymes no utilizan la tecnología a su favor?

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN

RESUMEN

CAPITULO 1

1 PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

1.2 Formulación del problema

1.3 Justificación del Problema

1.4 Delimitación

1.5 Hipótesis

1.5.1 hipótesis de investigación

1.5.2 hipótesis alternativa

1.5.3 hipótesis nula

1.6 Objetivos

1.6.1 Objetivo General

1.6.2 Objetivo Específico

CAPITULO 2

2 MARCO METODOLOGICO

2.1 Tipos de investigación

2.2 Tipos de variables

2.3 Enfoque

2.4 Métodos de la investigación

2.5 Desarrollo de la realización de la investigación

CAPITULO 3

3 MARCO CONCEPTUAL

3.1 Conceptos empresa

3.2 Importancia de la empresa

3.3 Clasificación de empresas

3.4 Concepto de Pyme

3.5 Importancia de las pymes en México

3.6 Factores de desaparición de las Pymes

3.7 Tecnología

3.8 TiC’s

3.9 Tipos de TiC’s

CAPITULO 4

4. DESARROLLO

4.1 tecnologia en las pymes 4.2 La tecnología en los procesos administrativos

4.3 La tecnología en los sistemas productivos

4.4 Tecnología base

4.5 Tecnología clave

4.6 Tecnología en proceso

4.7 La tecnología en el servicio y en la comercialización

4.8 Cómo fomentar la innovación y la tecnología

4.9 Qué hacer para fomentar la innovación

CAPITULO 5

5.1RECOMENDACION Y CONCLUSION

INTRODUCCION

El objetivo de la presente tesis está enfocada en encontrar por que las PyMES cierran a causa de la falta de uso de la tecnología y hacer ver a los empresarios de estas tipo de empresas a que se permitan a acercarse al mundo de las tecnologías y no ir a la quiebra a causa de esto y así abrir horizontes para utilizar otras herramientas más innovadoras

Estas soluciones están dirigidas especialmente a aquellas cuyo acceso se hace muy difícil debido a motivos como costos, falta de conocimiento o porque no ven la utilidad que esto puede representarles para la generación de sus ingresos.

RESUMEN

El objetivo de este trabajo es conocer la importancia que tiene la introducción de la tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

Se consideraron: el entorno que tienen las empresas y los problemas que pueden suceder a causa de la falta de innovación de tecnología, así como los tipos de tecnología que hay para la ayuda de las pymes. Los programas que existen para apoyar a las pymes y los criterios de evaluación de dichas ayudas.

EL BENEFICIO DEL USO DE LA TECNOLOGIA EN LAS PYMES

CAPITULO 1 GENERALIDADES

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente trabajo pretende responder y aportar información a las pequeñas y medianas empresas en relación a la siguiente pregunta: ¿Por qué las pymes no utilizan la tecnología a su favor?. La pregunta de investigación planteada busca la relación entre las siguientes dos variables: la información de las pymes en cuanto a la tecnología y el impacto que tienen las herramientas tecnológicas existentes que pueden utilizar las pymes. Los siguientes antecedentes descritos son acerca de la evolución que han tenido algunas de las pymes llegaron a utilizar la tecnología.

Las empresas actuales son las empresas que podrán sacar a flote a México, las pymes hoy en día para que puedan crecer, ser competitivos y posicionarse en algún mercado rentable y con gran consumo deberán tener en cuanta el desarrollo tecnológico que hay en su entorno. El INEGI reporta que en los últimos años el nivel de vida ha crecido gracias a algunas herramientas tecnológicas. La parte negativa a todo esto es que solo es un porcentaje muy reducido de pymes que adoptado alguna herramienta tecnológica para su trabajo.

Es tal la preocupación del país ante esta situación que han abierto talleres, escuelas, incluso instituciones que alienten a los empresarios primerizos y a los que ya tienen tiempo en sus pymes a que conozcan y utilicen herramientas tecnológicas.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Interrogativa: cuales son los motivos por los cuales las herramientas tecnológicas no se utilizan en las pymes de México en el distrito federal en el año actual.

Afirmativa: detección de los motivos por los cuales las herramientas tecnológicas no se utilizan en las pymes en México del distrito federal en el año actual.

1.3 JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

La presente investigación pretende hacer una revisión, un análisis y una interpretación en relación a los motivos por los cuales una pyme mexicana en el distrito federal no usa las herramientas tecnológicas actuales, esto con el fin de ofrecer recomendaciones y propuestas que propicien una implementación para el logro de mayores rendimientos en cuanto a su desarrollo.

• Conveniencia: Se pretende que los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com