ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cilindros


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

REPRESENTACION ESQUEMATICA DE LAS VALVULAS

La presentación gráfica de los distribuidores neumáticos se realiza según las normas ISO 1219, de la siguiente manera:

1- Dibujo del símbolo básico.- Cada una de las posiciones que puede tener la válvula se representa por un cuadrado. Existiendo válvulas de dos y tres posiciones.

2. La situación en cada casilla de la conexión entre los orificios y el sentido de circulación del flujo.

En el primero el aire circula en el sentido de la flecha.

En el segundo está cerrado no hay circulación de aire.

3. Las válvulas se dibujan en la posición de reposo,indicando tantos cuadrado como posiciones tengan

4. En la posición de trabajo

Es la válvula la que se desplaza transversalmente, hasta que las canalizaciones coincidan con las vías de la segunda posición.

5. Las válvulas se representan con las partes de mando,cuya función es la de provocar el desplazamiento o cambio de posición de la válvula o distribuidor

6 -Para identificar los orificios o vías de una válvula se utiliza la siguiente normativa:

CETOP ( Numérica ) ISO ( Alfabética )

Alimentación neumática 1 P

Utilización 2,4,6 A,B,C

Escape 3,5,7 R,S,T

Pilotaje 12,14,16 x,y,z

Fuga 9 L

TIPOS PRINCIPALES DE CILINDROS

1. De simple efecto:

Definición: Cilindros que entregan su fuerza a tensión o a compresión según sea su aplicación y se retro posicionan por fuerzas externas por resorte o por el propio peso del pistón.

Tipos:

• Cilindros de pistón sin vástago, sin pistón guía y con pistón guía. Ejemplos: Prensas, elevadores.

• Cilindros con retroceso por resorte interno o externo. De trabajo a compresión y a tensión. Ejemplos: Herramientas de montaje, elementos de sujeción.

• Cilindro de vástago con pistón. Ejemplos: Elevadores (montacargas).

2. De doble efecto

Definición: Cilindros que entregan su fuerza a tensión y a compresión en ambos sentidos de su carrera.

Tipos:

• Cilindros diferenciales: Estos cilindros son los más comunes y se llaman diferenciales por la diferencia de áreas entre las dos cámaras (área del pistón y área anular (diferencia entre el área del vástago y área del pistón). Ejemplos: Presas, maquinas de inyección de plástico y de metales, sopladoras y aplicaciones generales de tipo industrial y de equipo móvil (Excavadoras, Buldózer, Cargadores, Etc.)

• Cilindros de doble vástago con diámetros de vástago de igual diámetro. Ejemplo: Direcciones hidráulicas de algunos equipos (camiones o automóviles) y aplicaciones diversas de tipo industrial.

• Cilindros de doble vástago con diámetros de vástagos diferentes (cilindros de doble vástago diferenciales). Ejemplos: Aplicaciones diversas de tipo industrial. Cilindros de construcción especial

• Cilindros telescópicos de simple efecto. Ejemplos: Elevación de volcos de camiones, elevadores y en general aplicaciones donde se requiera elevar cargas a grandes alturas pero cuando este retraído ocupe un espacio muy reducido y que además este descienda por peso. • Cilindros telescópicos de doble efecto. Ejemplos: Elevación de torres perforadoras de petróleo, compactación de desperdicios en carros de recolección de basuras y en general aplicaciones donde se requiera desplazamientos de longitudes grandes pero cuando este retraído ocupe un espacio muy reducido.

• Cilindros Tándem; son como dos cilindros en uno trabajando en serie. Ejemplos: Maquinas inyectoras de plástico, sopladoras, etc.

• Cilindros de marcha rápida de simple y doble efecto; son como dos cilindros en uno el cual pueden generar velocidades de desplazamiento muy rápidos por volúmenes pequeños y grandes fuerzas de compresión por grandes áreas efectivas del pistón. Ejemplos: Maquinas de inyección de Plástico y de Metales de grandes potencias.

• Los tipos de cilindros especiales pueden ser muy diversos dependiendo de la aplicación.

CILINDRO DE SIMPLE EFECTO

AI cilindro de simple efecto se le aplica presión solo por un extremo, con lo cual solo realiza trabajo en un sentido, cuando el aire que les ha hecho salir escapa, retroceden.

Existen dos tipos de cilindros de simple efecto, de retroceso por muelle y de retroceso por fuerza externa.

Cilindro simple efecto de retroceso por muelle.

Los cilindros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com