ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas De Soporte De Decisiones


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

“Tipos De Sistemas De Soporte De Decisiones”

Los sistemas de soporte a la decisión, DSS ( Decision Support Systems ) por sus siglas en inglés, son sistemas de información basados en computadora los cuales combinan modelos y datos para intentar resolver problemas no estructurados utilizando una interfaz amigable para el usuario. Involucrados con la facilidad de uso, accesibilidad, e interacciones humano-máquina. El usuario o gerente es la persona que tiene que tomar la decisión que pretende ser soportada por el SSD.

Según relación con el usuario:

DSS pasivo: Es un sistema de ayudas para el proceso de toma de decisiones, pero que no puede llevar a cabo una decisión explícita sugerencias o soluciones.

DSS activo: Puede aportar a cabo dicha decisión sugerencias soluciones.

DSS cooperativo: Permite la toma de decisiones, modificar, completar o perfeccionar las sugerencias de decisión proporcionadas por el sistema, antes de enviar de vuelta al sistema para su validación.

Según el modo de asistencia:

DSS dirigidos por modelos: Utiliza datos y parámetros proporcionados por los usuarios para ayudar a los encargados de adoptar decisiones en el análisis de una situación, que no son necesariamente los datos intensivos.

DSS dirigidos por comunicación: Disponen de soporte para varias personas que trabajan en una misma tarea compartida.

DSS dirigidos por datos: También llamados orientados por datos, enfatizan el acceso y la manipulación de series temporales de datos internos de la empresa y, a veces, también de datos externos.

DSS dirigidos por documentos: Gestionan, recuperan y manipulan información no estructurada en una variedad de formatos electrónicos.

DSS dirigidos por conocimiento: Proporcionan experiencia acumulada en forma de hechos, normas, procedimientos, o en estructuras similares especializados para la resolución de problemas.

Según el ámbito:

DSS para la gran empresa: Este DSS estará enlazado con un almacén de datos de gran tamaño y dará servicio a muchos gerentes, directores y/o ejecutivos de la compañía.

DSS de escritorio: Es un sistema pequeño que puede correr en el ordenador personal de un gerente al que da servicio (un solo usuario).

Tipos de DSS:

Sistemas de soporte a decisiones de grupo (GDSS): Es una ambiente virtual que nos permite la interacción de un grupo de personas que tienen un objetivo en común, a la toma de decisiones objetivas y racionales. El supuesto en que se basa el GDSS es que si se mejoran las comunicaciones se pueden mejorar las decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com