ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Decisiones financieras


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de Decisiones financieras

Decisiones de inversión

Aunque la intención principal de este libro son las técnicas pare valorar la conveniencia económica o monetaria, debe reconocerse que la decisión frecuente entre las alternativas implica muchos factores diferentes a aquellos que pueden reducirse en, forma razonable a términos monetarios. Por ejemplo. La siguiente es una lista limitada de los objetivos que son importantes pare una empresa, distintos a la maximización de los beneficios o a la minimización de costos:

• Minimización de riesgos de perdidas

• Maximización de la seguridad,

• Maximización de las ventas;

• Maximización de la calidad del servicio.

• Minimización de la fluctuación cíclica de la empresa

• Minimización de la fluctuación cíclica de la economía,

• Maximización del bienestar de los empleados,

• Creación o mantenimiento de una imagen pública conveniente.

Los análisis económicos sólo funcionan para aquellos objetivos o factores que pueden reducirse a términos monetarios. Los resultados de estos análisis deben ponderarse con otros objetivos o factores no monetarios (irreducibles), antes de tomar una decisión final.

Proteger el dinero y hacerlo crecer se logra con la selección de esquemas u opciones de inversión adecuados. Es decir, habrá que formar un portafolio de inversión a la medida de la capacidad de riesgo da cada individuo.

Decisiones de financiamiento

Las decisiones de financiamiento se producen en mercados financieros. Ello significa que se debe evaluar cuál de estos segmentos del mercado es más propicio para financiar el proyecto o actividad específica para la cual la empresa necesita recursos. Como recordamos, estos segmentos son el mercado de dinero, el mercado de capitales o el mercado de futuros o derivados. Normalmente en realidades como las nuestras, las opciones suelen restringirse a los primeros dos segmentos. Típicamente en el primer segmento se encuentra el financiamiento bancario; en tanto que sí se desea emitir valores se puede combinar el mercado de dinero (corto plazo) con el mercado de capitales (largo plazo).

Desde una óptica meramente contable, las decisiones de financiamiento "reflejan la mejor forma de componer el lado derecho del balance general de una empresa", o lo que es lo mismo, la relación más conveniente que puede establecerse entre los Recursos Propios y la Deuda, nos referimos por tanto a la estructura financiera de la empresa.

Alternativas de financiamiento

La financiación es fundamentalmente un problema comercial. La empresa intenta repartir los flujos de tesorería generados por sus activos entre distintos instrumentos financieros que atraigan a inversores con diferentes gustos, riqueza y tipos impositivos.

Los diferentes tipos de alternativas financieras son:

1. Capital Propio:

Es la más sencilla e importante fuente de financiación, reunido a través de la emisión de acciones o mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com