ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Supenciones


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE SUSPENSIONES

Las suspensiones mecánicas pueden ser:

- suspensión de eje rígido.

- suspensión independiente.

SUSPENSION DE EJE RIGIDO

Está formada por una viga de metal, unida a la carrocería a través del sistema de suspensión y de amortiguación, y que se extiende a lo ancho del vehículo.

SUSPENSION CON PUENTE O EJE DE DION

Es sistema hibrido entre la suspension de eje rígido y la independiente. el eje de dion va unido a cada una de las ruedas traseras y describe una curva para salvar el diferencial, por lo tanto, está unido al bastidor y es parte de la masa suspendida, factor que mejora el confort y funcionamiento de la suspension.

SUSPENSION INDEPENDIENTE

En la suspension independiente cada rueda se monta sobre su propio eje, permitiendo así el movimiento individual sobre el terreno. Es decir, cuando una rueda recibe una oscilación la otra no se ve afectada.

Existen los siguientes tipos de suspensiones independientes:

- paralelogramo deformable

- McPherson

- brazos tirados

- multibrazo

PARLELOGRAMO DEFORMABLE

Se utiliza tanto para suspensiones delanteras como traseras, esta suspension utiliza trapecios unidos con elementos elásticos, como barras de torsión, muelle, etc.

Al moverse la rueda con relación a la carrocería, ese paralelogramo se dé forma, el paralelogramo de los brazos hace que el cambio de caídas sea proporcional al movimiento de balanceo, por lo que se hace necesaria la utilización de una barra estabilizadora para garantizar la estabilidad del vehículo.

SUSPENSION MCPHERSON

está formada por un bloque en el que se integra el amortiguador y el muelle, el muelle se monta encerrado en el interior, el bloque de suspension McPherson se une a la mangueta mediante tornillos o integrando el tubo del amortiguador en la mangueta.

SUSPENSION DE BRAZOS TIRADOS

Este tipo de suspension independiente se utiliza generalmente en la parte trasera del vehículo, aunque en algunos modelos antiguos se utilizaba en el tren delantero.

Consiste en un brazo de suspension articulado para cada rueda unido por un lado al bastidor y por el otro a la mangueta de la rueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com