ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sistemas de información


Enviado por   •  24 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Tipos de sistemas de información

Los diferentes sistemas de información que se crean para cada una de las operaciones efectuadas por el mismo sistema nos permiten indicar el tipo de sistemas en el que opera los cuales son:

1.- Sistemas de procesamiento de transacciones (TPC). Este tipo de sistemas sustituyen a los procedimientos generales por sistemas desarrollados para las computadoras, de igual manera estos sistemas tienen una estructura bien definida para cada una de las rutinas a ejecutar y cual esta basado en la relación de cada uno de los procesos a ejecutar y de sus rutinas, Es uno de los sistemas mas importantes ya que es el más utilizado por las empresas ya que reduce el tiempo en las operaciones o actividades rutinarias. Este tipo de sistemas suelen general ahorros significativos para las grandes empresas por lo cual es uno de los primeros sistemas para la operación de la empresa, las entradas y salidas de información nos permiten realizar cálculos y procesos simples pero muy funcionales para el usuario.

El sistema este creado con diferentes módulos ventas, contabilidad, nominas, etc. sin que la comunicación este al 100% (La empresa va a tener un ahorro economico)

2.-Sistemas de automatización de oficinas (OAS). Este tipo de sistemas esta diseñado para aumentar la productividad por cada uno de los trabajadores, de igual manera nos permite coordinar a cada uno de los empleados y de las áreas operativas de la empresa, de igual forma permite controlar cada una de las actividades y programas con los que opera la empresa. Permiten ejecutar las necesidades de información, coordinación y administración que van a permitir el enlace entre cada uno de los trabajadores con la misma empresa, este tipo de sistemas llevan a cabo 5 operaciones básicas dentro de las cuales tenemos la administración de documentos, la programación de las actividades personas y grupos, nos permite establecer una comunicación entre grupos y personas laborales, permite la administración de los datos y la administración de proyectos.

Nos permite ayudar a desarrollar cada una de las actividades que están operando

3.- Sistemas a nivel de conocimiento (KWA). La principal función de estos sistemas es integrar los conocimientos con la organización y canalizar los flujos de información los cuales sean apropiados para cada una de las personas que laboran en la empresa. Para este tipo de sistemas el conocimiento es considerado un activo intangible el cual es fundamental para la operación de cada uno de los negocios y de esa forma también ser competitivos ante otras empresas, estos sistemas realizan tres operaciones principal mente las cuales son la creación de procesos, compartir información, así como la distribución de los datos dentro de la empresa.

4.- Sistema de soporte para las decisiones (DSS). Es un sistema interactivo basado en la toma de decisiones utilizando modelos y datos que permitan resolver problemas no estructurado. El objetivo principal de estos sistemas es el apoyar y no reemplazar las capacidades y tomas de decisiones del ser humano.

5.-Sistema de soporte para la toma de decisiones de grupo (GDSS). Este tipo de sistemas permite ayudar a las empresas para la programación, comunicación y administración conjunta de grupo de trabajo teniendo como principales características un diseño especial, fácil operación, flexibilidad, apoyo en la toma de decisiones y un mantenimiento de registro automáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (411.3 Kb)   docx (401.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com